Pedro Nieto Cortés, presidente del Club de Fútbol Extremadura, de 61 años, está ingresado en el hospital de Mérida en estado estable y consciente después de sufrir en la mañana de ayer dos infartos cerebrales, cuyo origen está en la falta de riego en el cerebro (isquemia) o en la rotura de una arteria (hemorragia) y se produce siempre de manera súbita, al interrumpirse la llegada de oxígeno al cerebro.

Según fuentes cercanas al dirigente, en la mañana de ayer sintió mucha rigidez en la mano y el ojo izquierdos, por lo que fue ingresado de urgencia en el hospital Tierra de Barros alrededorde las ocho de la mañana. Sobre las once volvió a sufrir otro infarto cerebral, por lo que los médicos del centro comarcal decidieron derivarlo al hospital de Mérida, lo que no fue posible hasta ayer por la tarde, cuando quedó alguna cama libre.

Según pudo saber el Periódico Extremadura, en el transcurso del traslado a Mérida sobre las 17.30 horas el dirigente azulgrana se encontraba estable, consciente y con ganas de broma, aunque seguía teniendo el ojo izquierdo afectado.

El dirigente azulgrana acaba de cumplir 61 años y esta en la actualidad dedicado a la labor de bodeguero en la localidad. Además, continúa al frente de la dirección del Extremadura.