Durante los últimos años la actualidad de la Federación Extremeña de Fútbol ha estado sazonada de numerosas noticias sobre conflictos en sus procesos electorales, pero cuando llega su la asamblea general todo parece una balsa de aceite alrededor del presidente Pedro Rocha. Tanto es así que los participantes en la reunión de ayer, que tuvo lugar en Mérida, aprobaron en bloque todas las propuestas puestas encima de la mesa por la junta directiva de la FexF. Si hay oposición, no está entre los asambleístas, al menos a juzgar por sus votos.

Rocha, en su discurso inicial, lanzó un mensaje de optimismo respecto a la situación que vive el fútbol regional, empezando por el ascenso del Extremadura UD a Segunda División. «Espero que solo sea el principio de una etapa próspera», deseó. También felicitó al resto de clubs que lograron sus objetivos y a Jesús Gil Manzano, nombrado mejor árbitro de Primera División y ascendido a la categoría ‘élite’ a nivel europeo. En su opinión, la territorial que dirige ha avanzado en todos los ámbitos en los que actúa.

Las asamblea aprobó las fechas de inicio de todas las categorías, así como el estado de cuentas y presupuestos y varias adaptaciones reglamentarias para adaptarse al marco legal de la Federación Española.

También se presentó el ‘Portal del Federado’, una nueva plataforma electrónica que a partir de la próxima temporada permitirá acceder a la web federativa con un perfil personal. A través de este nuevo sistema, los jugadores, entrenadores, delegados y demás podrán comunicarse con la FexF y consultar toda la información referente a sus competiciones, historial deportivo, atención sanitaria. «Todo ello de una forma transparente e instantánea», destaca la federación en un comunicado.

Las fechas

La Tercera arrancará el 25 de agosto; la Primera Extremeña, el 9 de de septiembre; la Segunda Extremeña, el 16; la Liga Nacional Juvenil, el 1 de septiembre; la Primera Extremeña Juvenil, el 9; la Segunda Juvenil, el 23 y la Tercera División nacional de fútbol sala, el 23, lo mismo que la Primera Extremeña de este deporte. Para octubre queda el arranque de la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala (13), la Primera Extremeña femenina (7) y la Primera Extremeña de fútbol femenino (21 de octubre).

Respecto a las competiciones bajo convenio con la dirección general de Deportes, el 15 de septiembre darán comienzo la

División de Honor Cadete e Infantil, una semana después la Primera División de estas dos categorías; el 7 de octubre la Segunda; el 21 de octubre el fútbol 8 para alevines y benjamines, el 21 el fútbol sala base y el 3 de noviembre el zagalín sala.