La quinta edición de La Rioja Bike Race presented by Shimano, prueba del calendario UCI MTB, es la próxima prueba para el equipo Extremadura-Ecopilas, que desde hoy y hasta el próximo domingo, se disputará en tierras riojanas con la presencia de más de 1.200 deportistas.

El conjunto extremeño estará representado en La Rioja por Pedro Romero y Dani Carreño, corredores que formarán parte de una selectiva nómina de aspirantes a la victoria final encabezados por los olímpicos Carlos Coloma y José Antonio Hermida, el excorredor luso del Extremadura Luis Leao Pinto, el exprofesional Alberto Losada, Miguel Muñoz, Enrique Morcillo, Milton Ramos o Roberto Bou. Otros ilustres deportistas españoles como Luis Enrique y Roberto Solozábal (fútbol), Roberto Carretero (tenis) o Samuel Trives (balonmano) también estarán.

El recorrido consta de tres etapas todas ellas con salida y llegada en Logroño con una cifra total de 184 kilómetros.

Tanto Romero como Carreño llegan en un buen momento . «Hay que ir día a día, intentando no cometer ningún fallo, Será complicado estar en el podio tanto en cada una de las tres etapas como en la clasificación general, con gente que se conoce el recorrido a la perfección, pero venimos a Rioja con ambición y ganas de hacerlo bien», reflexiona el ciclista placentino.