Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló en la mañana de ayer que su equipo afronta la importante eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones totalmente convencido de sus posibilidades y consciente la relevancia de lo que se juegan. El duelo ante el Arsenal se disputa mañana a partir de las 20.45 horas (La 2).

"Esta es una eliminatoria que me recuerda mucho a la anterior. Más o menos, se podría decir lo mismo que dijimos entonces. Somos conscientes de la importancia de una semifinal pero también lo somos de que estamos aquí porque nos lo hemos ganado y con esa mentalidad afrontamos este reto", comentó.

Pellegrini explicó que está claro que como pasó frente al Inter, "el Arsenal, por potencial, por historia y por otras cosas, podría ser el favorito pero el fútbol hay que jugarlo y a eso vamos", dijo el entrenador sudamericano.

Respecto a los problemas que arrastra su equipo en la defensa, el técnico chileno apuntó: "es verdad que es un verdadero contratiempo las lesiones de Gonzalo Rodríguez y Juanma Peña pero también contamos con otras opciones para suplir estas ausencias", afirmó.

IGUAL MENTALIDAD El entrenador del Villarreal tiene muy claro que su equipo va a jugar esta eliminatoria con su fútbol y sin cambiar su mentalidad. "Nosotros no hemos cambiado nunca nuestra mentalidad y no lo vamos a hacer ahora. En Londres, intentaremos jugar nuestro fútbol sin pensar en el rival", indicó Pellegrini.

Sobre el Arsenal, su potencial y su buena racha en la competición europea, donde no ha perdido ningún partido en lo que va de competición hasta el momento, Pellegrini recordó que sus estadísticas "son muy buenas" pero advirtió que el fútbol no es estadística. "Puedes estar mucho tiempo sin recibir un gol o sin perder pero ello no significa que en el siguiente encuentro sea así", concluyó.