El sevillano Samer Ali Saad, del Fluvial Lugo, y Pilar Martín, del Torrejoncillo, fueron los grandes triunfadores, en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente, del II Triatlón ´Ciudad de Olivenza´, disputado durante el pasado fin de semana. Por su parte, el Triatlón Pacense se proclamó campeón de Extremadura 2006, tanto en categoría masculina (Pedro Eloy Valle, Francisco Javier García y A. Jesús Palomo), como en femenina (Estefanía Domínguez, Patricia Garay y Emilia Albarrán). Los campeones de Liga 2006 absolutos fueron, asimismo, Francisco Javier García (Triatlón Pacense) y Pilar Martín (Torrejoncillo). La participación estuvo cercana a los 70 triatletas.

En cuanto a categorías inferiores, Antonio Guerrero (Triatlón Almendralejo) fue el vencedor masculino en categoría cadete, mientras que en juniors la victoria fue para Agueda Rodríguez (Quesos Marsans) en féminas y para Francisco Fernández-Cortés (Triatlón Almendralejo) en hombres. Estefanía Domínguez (Triatlón Pacense) y Oscar Solís (Quesos Marsans) se impusieron en sub 23. Por su parte, Mariló Mora (Triatlón Pacense) y Rafael Sánchez (Quesos Marsans) se adjudicaron el triunfo en la categoría de veteranos.

El II Triatlón ´Ciudad de Olivenza´ fue la sexta jornada de la Liga FExTri, con lo que se repartieron los últimos puntos para determinar los ganadores en cada una de las categorías. Esto provocó un sinfín de posibilidades en las estrategias y vigilancias que se produjeron entre todos los triatletas, lo que hizo la prueba más apasionante.