Real Madrid - 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay (Marcelo, m. 46), Arbeloa; ´Lass´, Xabi Alonso, Guti (Granero, m. 67); Kaká (Raúl, m. 80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga - 0: Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga (Portillo, m. 73); Javi López (Forestieri, m. 55), Toribio, Fernando, Duda; Benachour y Caicedo (Juanmi, m. 62).

Goles: 1-0, m.35: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.39: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Caicedo, Gámez, Mtiliga y Toribio por el Málaga. Mostró roja directa a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 por soltar un codazo a Mtiliga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.000 espectadores. Realizó el saque de honor el piloto Carlos Sainz.

El Real Madrid firmó su pleno de victorias en el estadio Santiago Bernabéu, para cerrar la primera vuelta fulminando la buena racha del Málaga (2-0), gracias a la privilegiada visión en el pase de Guti y la pegada demoledora de Cristiano Ronaldo, expulsado por segunda vez.

Cierra el primer acto del campeonato el Real Madrid a cinco puntos de un intratable Barcelona, sin encontrar la continuidad en el juego deseada pero recuperando pegada ante un Málaga rocoso, que mereció más en la primera mitad y cayó en Liga tres meses después.

Nació el partido tras varios actos emocionantes en la prolegómenos. La despedida de Ruud Van Nistelrooy con la afición del Bernabéu en pie, la ovación a Carlos Sainz ganador del Paris-Dakar y un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos tras el terremoto en Haití. Parecieron despistar a un equipo perdido por minutos, bajo un sistema indefinido que convirtió el ataque en un embudo.

Es Guti la nueva apuesta de Pellegrini. Y afronta su última oportunidad en el Real Madrid con una brillantez única en el pase. En el olvido, la discusión de Alcorcón y su lenta recuperación de una lesión menor. El mejor aliado para que Cristiano Ronaldo fulminase su sequía goleadora. No había marcado en 2010 y dos chispazos fulminaron los silbidos de la grada, cuando el Real Madrid se ponía en manos de su rival. A Kaká y Karim Benzema aún se les espera.

Jugaba a impulsos el Real Madrid, apoyado en el potencial por la derecha de Sergio Ramos, pero sin Xabi Alonso con fuerza al mando, solapado por la presencia de Lass. Una asistencia de Ramos que remató mal Kaká y un zurdazo de Guti que sacó el Munúa en la parada del partido, fueron los primeros avisos madridistas.

Aparecían los nervios por las gradas del Bernabéu cuando Guti se adueñó del partido en el minuto 35. Se desplazó al medio para diseñar la primera combinación de primeras en su equipo que acabó en gol. Conectó con Benzema, que vio el desmarque de Kaká y asistió a Cristiano, que fusiló en carrera.

Tres minutos después, de nuevo Guti vio el movimiento del portugués, que controló y desde 30 metros soltó un latigazo a la escuadra, imparable para Munúa. En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid había matado el duelo.

Pudo marcar el tercero el conjunto blanco al borde del descanso, con una falta de Cristiano que sacó de puños el meta del Málaga. El rechace lo remató Albiol que rozó el travesaño.

EL PEOR CRISTIANO La segunda parte parecía sobrar. El hambre del Real Madrid medía el espíritu combativo del Málaga, pero los minutos pasaban sin acciones de mérito. Ramos, que pasó a ser central por molestias musculares de Garay, veía como el colegiado le anulaba un gol legal, por interpretar que se encontraba en fuera de juego.

Gámez perdonó en un despiste defensivo madridista y Lass chutó blando antes de una nueva acción en la que Cristiano sacó la peor de sus caras. Agarrado insistentemente en una acción en la que se marchaba por velocidad, soltó el brazo y golpeó en el rostro del danés Patrik Mtiliga. Su espectáculo, injustificado, tras la segunda roja similar en el Bernabéu. Ya lo vivió con el Almería. Angel y demonio en partidos que decide.

Lo intentó hasta el final el Málaga y falló dos acciones claras de gol el Real Madrid. Arbeloa sirvió a Xabi Alonso, que chutó alto con todo a placer, Albiol cabeceó mal un centro medido de Granero y el ´Pirata´ se topó con Munúa en un disparo a la escuadra. Los malacitanos se mantienen pese a la derrota fuera del descenso y el conjunto madridista afrontará su ´maldición de Riazor´ sin su referente.