El Badajoz se soltó ayer el pelo y anunció cinco fichajes, además de una baja, la de Dani Santigosa, que por motivos personales y de mutuo acuerdo con el club ha decidido no continuar. Los últimos en llegar por ahora son el delantero Alex Rubio, los centrocampistas Álvaro Torralbo y Ali Diakité, y los defensas Fran Morante y Gabri Izquier. Con esas cinco nuevas incorporaciones son ya tres los futbolistas con los que cuenta Juan Marrero. El Badajoz inicia el trabajo de pretemporada el próximo lunes.

Álex Rubio (San Fernando, 23 de julio de 1993), que en el 2012 debutó en Primera con el Sevilla y fue internacional sub-19 con la selección española, ha jugado la última temporada en la Balompédica Linense, con la que marcó cinco tantos en 25 partidos. En el verano del 2013 fichó por el Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, donde jugó dos temporadas, que incluyeron la presencia de su equipo en la Liga Europa. Tras su regreso ha España ha pasado por varios equipos, todos en Segunda B.

También incorporó ayer el Badajoz a un centrocampista, Álvaro Torralbo, que ocupará la segunda ficha sub-23 de las seis posibles. Procede del Sevilla C (Tercera División), en el que ha estado las dos últimas temporadas, aunque también ha pasado por el juvenil del Málaga y la cantera del Real Madrid.

También es centrocampista el costamarfileño Ali Diakité, de 24 años. Procede del Melilla y ha sido internacional con Costa de Marfil en la categoría de sub-20.

Fran Morante, defensa central, jugó la pasada temporada en el Real Murcia. De 25 años, se formó en las categorías inferiores del Córdoba y tras jugar en el ‘B’, pasó al filial del Granada antes de recalar en el Murcia el pasado verano.

Gabri Izquier, de 24 años, es lateral izquierdo y el último curso lo ha pasado en el Barakaldo, aunque antes había estado en Levante y Mallorca.