Alrededor de medio centenar de deportistas procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Extremadura se darán cita en Plasencia el próximo 3 de noviembre para participar en el Campeonato Interregional de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness, que se celebrará el Teatro Alkázar.

El campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Físicoculturismo y Fitness, en colaboración con el Club Heracles de Plasencia y el Ayuntamiento, según explicaron ayer en rueda de prensa el presidente de la federación, José Pedro Zapata, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero.

La prueba dará comienzo a las 17.30 horas y el precio de la entrada es de diez euros.

Por otra parte, Zapata presentó la celebración del XX Campeonato de Extremadura de la misma disciplina, que tendrá lugar el 10 de noviembre en Villafranca de los Barrios, y que incluirá la disputa del primer Campeonato de Extremadura de Fisicoculturismo y Fitness para Discapacitados Físicos.

El presidente de la federación explicó que, aunque el seguimiento fue escaso, "decidimos que Extremadura tendría su campeonato".