El presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, reconoció ayer, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que su club no da por perdida la plaza en la LEB-1 y que aún tiene esperanzas de conseguirla por cauces legales.

La directiva, según Oncina, valorará la decisión de la comisión delegada, que dará la lista definitiva de los admitidos el martes día 8. "A partir de entonces, haremos las valoraciones pertinentes", apuntó, no descartando incluso la posibilidad de recurrir una hipotética exclusión del club jerteño de la competición, "siempre y cuando la legalidad nos ampare con ello", añadió.

DESILUSION

El presidente placentino admitió también que el hecho de quedar fuera de la lista provisional, que él conoció a media tarde de ayer, ha supuesto una gran desilusión "por las esperanzas que hemos albergado en las jornadas anteriores", según las cuales se daba como prácticamente hecho que el Plasencia consiguera una plaza en la categoría de plata del baloncesto español.

El Plasencia confía en que, a última hora, la falta de algunos de los requisitos indispensables no se cumpla en alguno de los admitidos provisionalmente, como las deudas. Los jerteños, con toda su documentación en regla y los avales, esperan ser acreedores de una de las 16 plazas de la LEB.

Si al final no se produce esto, el Plasencia volvería a militar en la LEB-2, en la que este año ha hecho una sensacional temporada, rubricada con el primer puesto en la liga regular.

Precisamente, el equipo que logró vencer al Plasencia en el play off final, el Aracena, está inscrito entre los 16, y sus pretensiones son las de subir a la ACB de la mano de su peculiar presidente.

Y, mientras tanto, el entrenador, Dani García, y el presidente continúan paralizando los fichajes a la espera de saber en qué categoría militarán la próxima campaña. Entre la afición la desilusión también ha sido la nota dominante en las últimas horas, ya que se daba por hecho de que la plaza destinada al Cáceres o al Ourense iba a ser de su propiedad, al menos provisionalmente, desde ayer mismo.