La decimonovena edición del Rally Norte de Extremadura fue presentado el viernes en el Hotel Cañada Real. La competición será valedera para el regional autonómico, el Campeonato de la Comunidad de Madrid y el Challenge Centro. El evento será organizado una vez más por la escudería Ciudad de Plasencia, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del consistorio jerteño, la Federación Extremeña de Automovilismo y Caja de Extremadura.

A la presentación, que tuvo lugar en la noche del viernes, acudieron varias personalidades políticas y de la propia organización de la competición.

Las carreteras del norte de Extremadura volverán a ser ocupadas el próximo fin de semana por los competidores. La cita cada año gana en prestigio y constará de dos sesiones como viene siendo habitual: Una diurna y otra nocturna.

UNA CITA ESPERADA Ambas han despertado durante muchos años el interés de los aficionados al motor en el norte de la comunidad autónoma.

Los pilotos se disputarán el título este año por las carreteras de varias localidades de la comarca. El Puerto de Honduras, Hervás o Cabezabellosa son tramos durante una de las etapas que se desarrollarán.

El Puerto del Rabanillo, el alto de Piornal y Valdastillas son otros puntos a los que llegarán los automovilistas.