Si tan solo se miran las casi siempre engañosas estadísticas, el partido de esta noche del Plasencia Extremadura en la pista del colista Illescas (20.30 horas) , debiera decantarse del lado extremeño, ya que los de Gomariz, de las seis victorias que llevan conseguidas, cuatro han sido en cancha enemiga (Barcelona, Coruña, Avila y Andorra). Por su parte, los toledanos, con tan solo tres victorias contabilizadas en sus 12 partidos disputados, solo suman un triunfo en casa, y de ello hace casi dos meses.

Es la última cita del año para Plasencia --descansan la última jornada-- y por ello se han trasladado a Illescas en sus vehículos particulares, ya que después cada uno partirá a sus respectivos domicilios a pasar el periodo navideño. Un descanso que Gomariz reconoce que será balsámico: "Lo necesitamos, ojala podamos irnos con una victoria; sigo pensando que tan solo tenemos un problema mental que es más significativo en casa, donde por momentos no acertamos con el aro, aún en situaciones claramente favorables. Tácticamente estamos haciendo las cosas bien, los sistemas salen, la gente está comprometida, trabajando bien, pero hay algo que nos está impidiendo estar acertados".

A ese "algo" parece el técnico no encontrarle causa: "Hemos probado de todo, charlas particulares, motivaciones diferentes..., en casa nos ahoga la angustia, queremos hacer cosas diferentes y en cambio parece que fuera acusamos menos ese exceso de responsabilidad. Sigo pensando que con el buen trabajo que estamos haciendo, al final llegarán los frutos".

Ayer, el propio Gomariz invitó a la plantilla tras el entrenamiento a un refrigerio y brindó con sus pupilos por una victoria en Illescas y por un mejor 2011.