Tras su primera victoria de la temporada en Córdoba, el Plasencia Extremadura buscará esta tarde (18.30 horas) ante el Qalat Cajasol seguir sumando, esta vez ante su afición que se quedó con la miel en los labios cuando aquel triple errado de Jonathan Barceló pudo significar el triunfo ante el Real Madrid.

Los sevillanos llegan igualados con los placentinos en cuanto a victorias --una-- aunque los de Rocky Jarana vienen de perder dos encuentros consecutivos en casa, ante Huelva e Illescas, y tampoco quieren quedarse estancados.

MEDIA DE EDAD BAJA La plantilla del Qalat es tremendamente joven. Su hombre más veterano es el base Dani del Castillo con 25 años, el resto son jugadores que se están formando en la cantera con la vista puesta en el equipo de ACB. Cuenta Jarana con una pareja de jugadores brasileños, el alero Jordan Burger y el pívot de 2,10 y 110 kilos Renan Leichtweis, aunque su gran referente es el letón Roland Freimanis, con una media de 14,6 puntos y 8 rebotes por partido. Entre los nacionales destacan el alero Joan Sastre y el base Francis Cárdenas.

Rafa Gomariz, a pesar de "las goteras", ha preparado a conciencia el partido. Podrá contar al final con el base Javier Zaldive, recuperado de sus problemas de espalda y ha puesta especial hincapié en el juego interior del equipo.

Marko Sekulic, que destacó en Córdoba, está perfectamente adaptado y se espera con ilusión el debut en La Bombonera del pívot cubano Geoffrei Silvestre.

No existe otra idea que la victoria y para ello también confía el técnico en el buen momento de Pablo Almazán y de Barceló, que a día de hoy son respectivamente 4º y 6º en el ranking de jugadores con mayor valoración. El capitán es asimismo el máximo anotador del grupo (19,6 puntos). Toda una garantía.