Trabajada y merecida victoria del Plasencia (1-0) ante el Moralo, en uno de los derbis del norte de Extremadura y ante la mayor entrada de la temporada en el Municipal: 2.300 espectadores. El tanto de Juanito hizo justicia, ya que fueron los placentinos los que dispusieron de las más claras y mejores oportunidades.

Ya a los once minutos Luismi gozó de una doble ocasión. Tras disparar a la media vuelta, el balón lo repele Pedraza, el rechace cae a los pies del capitán, que en su segundo intento envió por encima del larguero. El control fue en este primer tiempo de un Plasencia que se apoyó en la dupla Bugatto-Schuster. Del lado Moralo, el peligro lo ponía Jony, que en el 20 se marca una espectacular arrancada que asustó a todos sus rivales que acabaron trabándole. El centrocampista, además, siempre buscó en su horizonte a un rapidísimo Barbero, que trató de encontrar una buena contra sin lograr poner en apuros a la defensa local, aunque en el minuto 24 reclamaron un posible penalti por derribo de Marco al delantero moralo que el colegiado no apreció como tal.

EL GOL DE JUANITO / En el 34, un buen centro desde la izquierda de Abraham no encontró compañero que lo rematara. Respondió la UPP en el 37 con un disparo potente de Pedro Gilarte que logró de nuevo despejar un inspirado Pedraza, el rechace cae a los pies de Juanito que disparó demasiado centrado y pudo atajar el meta. Con igualdad en el marcador se marcharon ambos equipos al vestuario.

A poco de comenzar la segunda mitad llegaría el gol local y que a la postre resultaría definitivo. Sergio Sánchez, al que dio entrada José Diego Pastelero en esta segunda parte logró poner un balón al centro del área donde cabeceó en solitario Juanito, de nuevo respondió Pedraza repeliendo, pero esta vez el rechace si lo acaba rematando con acierto el propio Juanito empujando el balón al interior de la red, haciendo el 1-0.

Lejos de templar nervios en los locales, pareció atenazarlo durante los minutos posteriores, donde el Moralo se mostró superior, Poco a poco el Plasencia recuperó el sosiego y Sergio Sánchez en el 65 desde la frontal disparó por encima del marco. Respondió un minuto después Abraham para el Moralo, pero disparó demasiado cruzado.

En el 70 pudo sentenciar el Plasencia cuando Juanito se planta en solitario ante Pedraza, que de nuevo se convierte en héroe logrando despejar lo que parecía el segundo tanto local, pero de nuevo su rechace cae a pies de Luismi que remata espectacularmente enviando el balón al travesaño.

De ahí al final del encuentro los locales se defendieron con orden y solvencia ante el tímido ataque del Moralo, que desaprovechó la ocasión de adelantar en la tabla a un Plasencia que con este resultado se acomoda en la séptima posición.

up plasencia1

moralo0

3Gol: 1-0: minuto 51, Juanito.

3Árbitro: Hólcer Levato. Amarilla a los locales Juanals, Borrallo y Marco; y por parte visitante la vio Abraham.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 2.300.

3Incidencias: Trigesimosegunda jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3UP Plasencia: Manolo, Segura, Marco, Álvaro Juanals, Borrallo (Nuñez, min. 65), Bugatto, Schuster, Pedro Gilarte, Adri (Sergio Sánchez, min. 46), Juanito (Javi López, min. 91) y Luismi.

3Moralo: Pedraza, Alberto, Lolo (Crespo, min. 84), Pino, Alfredo, Mula, Iván Sánchez (Julen, min. 9), Abraham (Carmelo, min. 76), Jony y Barbero.