PLASENCIA GALCO: Mario García (22), Jay Joseph (21), Sidnei de Santana (4), Rodrigo San Miguel (11), Gabriel Domínguez (4), Jonathan Barceló (8), Jesús Cilla (10), Jorge Lledó (4), José María Balmón (2), Cano (0), Hakeem Ward (20).

DONCEL LA SERENA: Hugo Pedrosa (9), Jesús Domínguez (10), Adolfo Sada (15), Miguel Conejero (12), Iván del Río (4), Daniel Ruiz (2), Thomas Tripp (2), Miguel Gómez (15), Antonio Bahamonde (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 27-12, 59-34, 90-56 y 106-74.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Copa de Extremadura, con gran presencia de seguidores placentinos en la grada.

Cumplió el pronóstico el Plasencia Galco con gran facilidad y mayor rotundidad si cabe. El representante extremeño en la Liga LEB mostró una enorme superioridad sobre el Doncel, que está dos categorías por debajo, y ya lidera la clasificación de la Copa de Extremadura. Fue además su tercer amistoso de pretemporada tras la derrota frente al León y la victoria ante el Estructuras J. Carrasco.

El choque, disputado en Jaraíz de la Vera y también dentro del convenio entre el club placentino y la Diputación de Cáceres, no tuvo más historia que la tremenda superioridad en todos los aspectos que acreditaron los norteños durante los 40 minutos.

Desde el principio se fueron marcando las diferencias y al descanso el partido ya estaba completamente decidido (59-34). Bien dirigido por Gaby Domínguez y Rodrigo San Miguel, el Plasencia sabía hacer llegar en inmejorables condiciones los balones a los jugadores interiores, que encestaron una y otra vez en la canasta serona. De hecho, el pívot Mario García fue nombrado mejor jugador del partido tras anotar 22 puntos. En cifras similares se movió Hakeem Ward, aunque éste fue eliminado por cinco faltas personales.

El único punto negativo fue el corte que sufrió en la cara Jonathan Barceló al recibir un golpe en una jugada fortuita. El jugador --que curiosamente militó hace algunas temporadas en el Doncel-- tuvo que ser atendido.

El próximo compormiso para el Plasencia será el viernes en Badajoz, mientras que el Doncel recibirá al Mérida.

FICHAJE Por otra parte, el Doncel La Serena confirmó el fichaje del alero alemán Thomas Tripp, que tiene 27 años y llega procedente del Telenor, del grupo C de la Liga EBA, donde promedió 15 y 5 rebotes. Ayer ya jugó unos minutos. Con su incorporación se da por cerrada la plantilla, informa Mercedes Martín.