Buen ambiente en el Plasencia Galco tras la última y convincente victoria ante La Palma, que ha aliviado la situación en la tabla clasificatoria del único equipo extremeño en la LEB.

Dani García, técnico placentino, ha agradecido en los últimos el apoyo prestado por la junta directiva que preside Antonio Martín Oncina, que se vio reflejado la pasada semana tras una comida de hermandad.

Ello pareció verse reflejado en la pista en el duelo del viernes ante La Palma, en el que el cuadro extremeño mejoró ostensiblemente su nivel de juego, sobre todo ofensivo.

Mientras, el equipo viaja hoy a Hospitalet, donde juega mañana de nuevo en la Liga, con la ausencia de Jesús Cilla, que cumplirá su cuarto partido fuera de las canchas al no recuperarse de sus problemas lumbares.

El Plasencia parte a las ocho de la mañana con la moral reforzada y en busca de la victoria ante el que puede ser uno de los equipos que luche con los extremeños por la permanencia, que sigue siendo el primer objetivo del Plasencia Galco. La meta es llegar al descanso navideño con al menos siete victorias --ahora suma cinco-- con cinco partidos pendientes. García, para motivar a los suyos, ha prometido más días de asueto si se alcanzan nueve triunfos.