El Plasencia Galco podría disputar la temporada próxima competición europea tras recibir una invitación por parte la Federación Española de Baloncesto para competir en la FIBA Cup, una de las competiciones de la Federación Internacional.

La directiva del club jerteño está estudiando la invitación. El propio presidente del club, Antonio Martín Oncina, se mostraba ayer muy satisfecho por esta circunstancia. "Es un orgullo que nos brinden una oportunidad como ésta. De todos modos tenemos que ver los gastos propios que conlleva la competición continental y el hecho de diseñar una plantilla para poder estar en las dos competiciones a la vez. No me gustaría que pasara lo que ha ocurrido al Celta, que ha estado en la Champions y al final se ha ido a Segunda", señaló.

EQUIPOS DE RENOMBRE La pasada temporada participaron en la FIBA Cup equipos de renombre nivel continental tales como el Aris y el Paok de Salónica, el Peristeri o el Hapoel de Tel Aviv. La directiva del Plasencia se reunirá en los próximos días para tomar un decisión en firme y hacersela saber a la federación española antes del próximo martes. La pasada temporada no hubo representantes españoles.