FEVE OVIEDO: Ian O´Leary (20), Tony Tate (24), Kevin Ratzsch (22), Rubén Suárez (-), Javier Román (4) --cinco inicial--, Macía (5), Prieto (-), Parada (2) y Alex González (5).

PLASENCIA EXT: Rubén Martínez (7), Andy Howard (9), Martín Calvo (4), Antonio Bustamante (20), Marko Sekulic (18) --cinco inicial-- José María Del Río (2), Roberto Rueda (5), Guilherme Gittere (5), Mario Alvarez (-) y Jonathan Barceló (5).

PARCIALES: 18-16; 15-24 (33-40); 26-16 (59-56); 23-19 (82-75).

ARBITROS: Martín Caballero Madrid y Daniel Pazos Pazos. No hubo excluidos.

Tony Tate decidió para el Feve Oviedo (82-75) un partido muy complicado y que al descanso no parecía que fuese a tener el desenlace que tuvo. Plasencia, con Bustamante y Sekulic como estrellas, no pudo con un equipo en racha, en el que tres jugadores llegaron a la veintena de puntos.

Comenzaron los extremeños poniéndose por delante y llegaron a tener seis puntos de ventaja (7-13), bien conducidos por Bustamante y Howard. Sin embargo, los americanos del Oviedo, Ratzsch y O´Leary, pronto recuperaron la ventaja en una actuación sobresaliente. Cuando parecía que el Oviedo se iba, un triple de Rubén Martínez daba ventaja. En este cuarto, el técnico visitante, Rafael López, no utilizó a Barceló ni Gitterer.

Cuando la diferencia llegó a siete, Alfredo Riera pidió tiempo muerto para intentar neutralizar el juego extremeño. La pausa no dio resultado de inicio, pero poco a poco fueron comiendo terreno hasta ponerse a tan sólo tres de distancia a poco menos de tres minutos para el descanso y recuperando su juego. Un tiempo muerto del Plasencia y la presión en toda la pista le permitieron volver a tomar ventaja para llegar al descanso siete arriba.

El Feve salió a por todo en la segunda parte, rompiendo la defensa extremeña. Tate fue clave. El americano forzó una antideportiva de Roberto Rueda que enjugó la diferencia y permitió al Feve ponerse por delante a falta de cuatro minutos. La lucha bajo aros de Román y Sekulic fue también espectacular. El montenegrino fue pieza clave para que Plasencia recuperase el mando antes del fin del tercer cuarto.

Rubén Martínez comenzó anotando para Plasencia, pero Ratzsch puso las cosas donde estaban con un triple. Cuando parecía que los ovetenses se iban, un triple de Bustamante volvió a meter a los extremeños en un apasionante partido, con constantes alternancias. En el último minuto, Oviedo entró con seis arriba y supo manejar el final.