El Plasencia Extremadura cierra el año esta noche (20.30 horas) en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira enfrentándose a un Qalat Cajasol que trata de escapar de los puestos peligrosos. Por su parte los placentinos tratarán de proseguir su buena racha sumando la quinta victoria consecutiva.

Los de Rafa Gomariz pueden presumir de ser, junto al intratable Huelva, de ser el mejor equipo de la segunda vuelta y tienen ante sí el reto de irse de vacaciones colocándose en una hipotética segunda posición y casi garantizando su presencia en el sexteto de este grupo B que luchará por los playoff de ascenso.

Para ello deben ganar al Qalat, que a pesar de llevar dos derrotas consecutivas, fueron capaces de vencer en sus dos últimos partidos en casa al Real Madrid y al Córdoba.

SIN CONFIANZAS Gomariz no se fía ni un pelo de los andaluces. No toma como referencia el partido de ida, donde los placentinos ganaron 70-54, pero sí apela al buen momento anímico y deportivo de los suyos.

La plantilla del Qalat es tremendamente joven. Su hombre más veterano es el base Dani del Castillo con 25 años, el resto son jugadores que se están formando en la cantera con la vista puesta en el equipo de ACB, entre ellos el checo Tomas Satoransky, ya internacional absoluto y que no jugó en la ida. El letón Roland Freimanis es su mejor hombre con una media de 15,2 puntos y 7 rebotes por partido. Entre los nacionales destacan el alero Joan Sastre y el base Francis Cárdenas.

El Plasencia sigue con la baja de Javier Zalvide, aunque recupera a Javier Cardito, que llegó ayer tras su viaje de estudios. El resto de jugadores ya demostraron en la victoria frente a Córdoba la pasada jornada que las molestias desaparecen en cuanto saltan al parqué. Segun Gomariz, la clave estará en "seguir siendo constantes y continuar defendiendo con la contundencia y el poderío que lo estamos haciendo últimamente".