El Plasencia Extremadura puede certificar misma esta noche (21.00 horas) en el Polideportivo de Riazor de La Coruña la clasificación definitiva para los playoff . Todo pasa por ganar y esperar otros resultados.

Se ha encontrado Ñete Bohigas con una baja de última hora, la de Fran Robles, que el pasado miércoles sufrió una lesión en su pierna derecha. Ayer se le practicaron las primeras pruebas y todo apunta a una rotura de fibras. "Nos ha trastocado los planes, señala el técnico, tenemos que esperar, pero sí la rotura es grande podemos perderle para los playoff ".

La nota positiva la pone la convocatoria de Edward Santana, tras dos meses en el dique seco, que espera poder disputar minutos.

SOLUCION "A MEDIAS" El partido es vital para las aspiraciones placentinas, que viajó con los problemas económicos solucionados "a medias --según Bohigas--, pero confiamos en la directiva de que no se alargue en el tiempo, la plantilla ha sido muy profesional y a pesar de las dificultades han dado un ejemplo al no hacerlo público".

El Leyma Básquet Coruña ocupa posición de descenso y desde luego no pasa por su mejor momento. Lleva seis derrotas consecutivas --una sola victoria en los últimos 10 encuentros-- y sería una sorpresa que Plasencia cayera: "no vamos confiados --indica Bohigas-- pero somos muy conscientes que nos jugamos la temporada, es vital sacar este partido adelante, no podemos especular y tenemos que imponer nuestro ritmo. Lo mejor de la temporada está por jugarse".