La directiva del Plasencia Extremadura decidió el pasado miércoles el horario definitivo de los partidos del equipo de LEB Plata para la temporada 2010-11. Este será definitivamente los sábados a las 18.30 horas. El mismo que en las anteriores.

Esta decisión se ha tomado tras someter a la afición a una votación llevada en el Facebook del club, con un resultado aparentemente al 50% entre los defensores de viernes o sábados --no se han facilitado los resultados definitivos-- y tras consultar a las peñas y patrocinadores.

Esta decisión choca con las pretensiones de los propios jugadores y el cuerpo técnico, que en inmensa mayoría preferían los viernes. También se ha dejado al margen la opinión de todos aquellos aficionados que no poseen cuenta en Facebook.

De los quince equipos que componen esta LEB Plata, seis jugarán como local los viernes, otros seis los sábados y tres los domingos.

En cuanto a la hora, las 18.30, surge ahora la tesitura de los que también son aficionados al fútbol, ya muchos optan por no ir a La Bombonera cuando su equipo preferido es televisado a las 20.00 horas, circunstancia esta que podría evitarse adelantando los partidos a las 18.00. De este modo nadie podría tener ya motivo para perderse a los actuales campeones de la Copa Extremadura.

CRECE LA DIRECTIVA Por otro lado, el club anunció ayer el nombramiento de Alex Mariño como director general. Entre sus funciones también estará la dirección de la fundación del Plasencia. Hasta ahora Mariño ha sido el gerente del Club Social Polideportivo de Plasencia.