Plasencia Galco y Tarragona disputan esta noche un importante partido en la Liga LEB, una auténtica final para los dos equipos, como así se asegura desde uno y otro bando (21.00 horas).

Los dos conjuntos conjuntos están casi igualados en la tabla --los extremeños llevan cinco victorias y los catalanes, seis-- y el triunfo supondrá un enorme respiro para el que la consiga, ya que ambos están metidos en problemas en la clasificación. También coger un buen basket-average de cara a futuros empates puede ser importante.

El equipo de Dani García no llega en su mejor momento, dejando a un lado incluso las derrotas (cuatro en los últimos cinco choques). Jesús Cilla sigue de baja y Jonathan Barceló y Sidnei Santana son serias dudas por distintos problemas físicos. En todo caso, estarán lejos jugar al cien por cien.

IMPORTANTE Para Dani García, este encuentro y el que cerrará la primera vuelta frente al Gijón son "auténticas finales" para su equipo. "Si ganamos nos metemos en zona tranquila; si perdemos, nos complicamos mucho", sentenció.

El preparador del conjunto placentino se quejó de las lesiones que afectan a su equipo y que lleguen cuando se enfrenta a uno de los rivales directos en la clasificación.

En el Tarragona llega un rostro conocido para la afición local, el ala-pívot Cuthbert Victor, que militó la pasada temporada en el Plasencia Galco. Sus interesantes promedios no han variado apenas: 14 puntos y 6 rebotes en 30 minutos. El otro extranjero es Anthony Evans, mientras que como referente exterior aparece el veterano Berni Alvarez, que con buen porcentaje (38%) ha anotado más triples (36) que canastas de dos (30). En el puesto de base se alternan Pau del Tío y José María Guzmán. Es baja de última hora el alero Rubén Méndez.