El contrato del Barcelona con Mediapro, por que vende los derechos televisivos a la empresa para los próximos siete años por más de 1.000 millones de euros, le puede salir caro a Joan Laporta.

Ayer, horas después de que el presidente azulgrana hiciese público el acuerdo con el accionista de referencia de La Sexta, Sogecable, uno de los actuales propietarios de los derechos de imagen del club, criticó cómo se ha realizado el pacto y anunció que sus servicios jurídicos están analizando el contrato "por si pudieran derivarse responsabilidades legales".

Sogecable, junto con TV-3, explota los derechos audiovisuales de la Liga desde 1997 a través de Audiovisual Sport. Ante esta situación, la propietaria de Digital + recuerda en la nota que los derechos del Bar§a del 2006-07 y 2007-08 corresponden a Audiovisual Sport (Liga y Copa) y a Sogecable (Europa) y no consentirá "que se vulneren los legítimos derechos, y que exigirá por todos los medios oportunos el cumplimiento de los compromisos y contratos suscritos". Sogecable señaló que el Bar§a ya se ha dirigido a Audiovisual Sport para que iguale la oferta de Mediapro o rescindir el contrato.