Antonio Morcillo Martínez (Don Benito, 26 años) puede considerarse el policía local más cachas del territorio nacional. Y la mejor prueba que lo acredita es el reciente título de Campeón de España de Fisioculturismo Natural en categoría de pesados que obtuvo en Egea de los Caballeros (Zaragoza).

Morcillo es desde hace un año y medio policía local en Villanueva de la Serena, sin embargo lleva medida vida dedicándose a cultivar y esculpir el cuerpo a base de muchas horas de gimnasio y una estricta dieta. Unas armas fundamentales en la modalidad de fisioculturismo natural que él practica y que no tiene nada que ver con el culturismo puro y duro, en el que los anabolizantes están a la orden del día.

Alimentación clave

Como indica Morcillo, que con este ya suma tres campeonatos de España --los otros conseguidos en 1999 y 2000--, este deporte requiere grandes dosis de sacrificio, no ya solo de él, sino de los que le rodean: "Lo cierto es que implico a mucha gente; a mi madre, a mi novia, a mis compañeros, ya que todo lo que como tiene que ser pesado hasta el último gramo y no salgo del arroz hervido, pechuga de pollo, tortilla de claras o pasta". A esto, obviamente, suma sus dos horas de entrenamiento diario, que se incrementan a medida que se acerca la participación en un campeonato y que son compatibles con su horario laboral como policía.

Morcillo hace acreedor de su éxito a su entrenador del gimnasio Zeus de Villanueva, Antonio Martín Porro, que le ha estado instruyendo durante los trece años en los que empezó a hacer pesas. Sus compañeros del cuerpo policial se encuentran muy satisfechos con el campeón, al que llaman cariñosamente Tocino , aunque de éste tenga poco en su cuerpo.