Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 25-05-84, 1,90) viajó el miércoles a Valencia, por vez primera en liga este año, con el primer equipo del Atlético de Madrid para medirse al Levante.

La citación liguera del guardameta emeritense, sin embargo, no es algo novedoso, pues, hace dos temporadas, ya fue suplente del también extremeño Juanma en el Ruiz de Lopera y posteriormente en el partido del Centenario ante el Osasuna en el Vicente Calderón.

Además, la pasada pretemporada ya jugó varios amistosos con el Atlético. Entre otros, jugó la final del Teresa Herrera ante el Deportivo. Cuéllar se lesionó al borde del descanso con 1-1 en el marcador. Después, con Sergio Aragoneses bajo el marco, el Atlético perdió 3-1.

Una vez recuperado de aquella lesión y tras varios choques reforzando al filial, el técnico del Atlético, César Ferrando, ha vuelto a dejar claro que prefiere a Cuéllar sobre Aragoneses.

Pasado madridista

Y no resulta nada extraño que así sea, pues el mismísimo Fernando Torres, buque insignia del Atlético de Madrid, llegó a manifestar, en una entrevista concedida al diario El País , que Iván Cuéllar "será el portero titular del Atlético de Madrid en los diez próximos años". Palabra del Niño .

La corta trayectoria de Cuéllar, cuyo progenitor fue guardameta del Mérida Industrial, ya colecciona diversas curiosidades. El espigado cancerbero debutó con el Mérida en Segunda B con sólo 17 años en la temporada 01-02. La cita fue en Los Cármenes ante el Granada y el local Quini, en el minuto 81, se encargó de evitar que el prometedor debut de Cuéllar fuera inmaculado. Meses después dio el salto al club colchonero . Antes de Mérida y Atlético, Cuéllar jugó en el Real Madrid. La entidad merengue le descubrió en la temporada 95-96 durante la disputa del torneo de fútbol-7 que organiza anualmente Canal Plus en Brunete.

El Mérida hizo un buen papel y el Real Madrid puso sus ojos en Cuéllar y el Barcelona puso los suyos en Troiteiro, que se quedó en el camino y ha vuelto al club romano .

Quienes le vieron debutar en Granada con 17 años saben que el ´Niño´ no se equivocará siempre que la suerte no le sea esquiva a Cuéllar.