Los presidentes de las federaciones territoriales de Baleares, Ceuta, Extremadura, Galicia y Navarra anunciaron ayer su dimisión como miembros de la junta directiva de la Federación Española de Tenis.

"A lo largo de este último tiempo, este grupo de federaciones hemos intentado aplicar la lógica, consensuar, crear protocolos claros, potenciar una nueva cultura de trabajo. Pero ha sido imposible, por lo que creemos que lo mejor para el tenis español en este momento y para la federacon es abandonarla", señalaron los cinco directivos a través de un comunicado.

En la nota, firmada por Antonio Ferragut, presidente de la Balear, Manuel Pilar Gracia, de la Ceuta, Diego Mostazo, de la territorial extremeña, José Antonio Pereiro (gallega) y Mikel Aguirre, Navarra, señalan que la forma de trabajar por la que "apostaron" en su momento "se ha ido oscureciendo y se ha comenzado a caer en derivas 'inentendibles'".

"Con polémicas innecesarias, con decisiones inexplicables y poco democráticas, creando enfrentamientos artificiales, con el abandono de proyectos vitales y con la ruptura con fuerzas importantes del tenis", añaden.

Los cinco directivos creen necesario "avanzar" en la territorialización del tenis español y en democratización de la gestión.