El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, se ha mostrado hoy esperanzado en que el lesionado Cristiano Ronaldo esté con su selección en la repesca para el Mundial 2010 ante Bosnia, el 14 y 18 de este mes.

"Lo que tenía que decir ya lo dije el miércoles. Cristiano Ronaldo quiere venir a jugar, viene a la concentración y será analizado por el equipo médico", ha señalado Madaíl. El dirigente cree que el periodo de convalecencia del jugador no será tan largo como prevé la prensa española.

El deseo de Madaíl es contrario a la intención del Real Madrid, que desea que el jugador supere la lesión con tranquilidad para evitar una nueva recaída.

CONSULTA CON EL CIRUJANO NIEK VAN DYJK

Cristiano Ronaldo, que se produjo el pasado 30 de septiembre un esguince en el tobillo del que recayó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre, no ha registrado grandes avances en su recuperación y será observado por el cirujano holandés Niek van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio.

"La situación está controlada, ya que ha habido contactos entre el seleccionador, entrenador del Real Madrid y jugador y entre los respectivos departamentos clínicos", ha asegurado el presidente de la FPF.

Por su parte, el seleccionador luso, Carlos Queiroz, divulgará la lista de convocados para los partidos ante Bosnia el próximo domingo 8 de noviembre.