La Federación Extremeña de fútbol y los clubs de Primera Regional decidieron ayer en una reunión conjunta en Mérida el formato de la competición para la temporada que arrancará este mismo fin de semana.

El presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, fue el encargado de dirigir esta reunión a la que asistieron 75 personas. La idea que se extrajo del encuentro, según informa el organismo, es "pulsar la opinión de los clubs ante las diferentes opciones que la federación había propuesto sobre la configuración de los grupos". El gran número de participantes este año, unido al acoso de la crisis, ha motivado que la federación, respondiendo a la demanda de algunos clubs, ofreciera una nueva posibilidad, que consistía en pasar de cuatro a cinco grupos, recortando así los gastos en desplazamientos.

Después de un debate en el que todos los clubs expusieron sus preferencias, se llevó a cabo una votación tras la que finalmente quedó aprobado un formato de cuatro grupos de 16 participantes cada uno. También se fijó ayer la fecha de inicio de la competición, que será el próximo domingo 27 de septiembre. Según la federación, la mayoría de los equipos presentes en la reunión ha quedado satisfecho con el formato.