Cáceres y Al-Qazeres (baloncesto), Cacereño y Femenino Cáceres (fútbol), CAR (rugby) y Electrocash (voleibol) están pasando una situación "muy difícil" económicamente. La razón, diáfana: no han percibido un solo euro de las subvenciones de ayuntamiento y diputación de la pasada temporada ni tampoco, evidentemente, de ésta.

Representantes de estos clubs ya han mantenido varias reuniones para tratar la negativa coyuntura que amenaza con dinamitar las respectivas temporadas. En ningún caso han hecho público el problema, pues en su mayoría creen que puede haber algún tipo de represalias.

Excepto el Cacereño, el resto es reacio a expresarse. El director general del CPC, Herminio Menéndez, sí es diáfano. "Así no podemos sobrevivir. A partir de ya, vamos a pasarlas muy mal si no hay soluciones. En el club los jugadores van a estar al día ya. Menos mal que con lo de Cajalmendralejo se va a solucionar algo de momento", se quejó y al mismo tiempo agradeció Menéndez. A los futbolistas se les adeuda septiembre, aunque a los miembros del cuerpo técnico bastante más, incluso de la temporada pasada, con cantidades importantes pendientes para los dos entrenadores, Angel Marcos y Aitor Bidaurrázaga.

Desde el ayuntamiento culpan a la negativa de PSOE y Ciudadanos a aprobar la petición de un crédito extraordinario. Mayoritariamente, los clubs salvan el trabajo que está realizando el concejal Pedro Muriel.