Los dos clubs extremeños de la Liga Femenina 2 mantienen una buena línea de juego y resultados después de las seis primeras jornadas de la Liga Femenina 2. El Proffasa Badajoz Extremadura ocupa la segunda plaza con cinco victorias y una derrota, la primera de la temporada el pasado sábado en la pista del Pio XII, nuevo líder en solitario.

Mientras, el Iniexsa Extremadura Cáceres 2016, con un proyecto muy renovado, suma tres partidos ganados y tres perdidos. Su abultado triunfo del pasado sábado ante el Pabellón Ourense por 75-57 le da mucha moral para seguir subiendo posiciones, algo en lo que están especialmente implicadas las chicas que entrena Javier Argüelles.

La mala noticia en Badajoz es la lesión de la pívot americana Jerica Watson. Sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho que se produjo en el último partido jugado en Santiago de Compostela, en donde no pudo acabar el encuentro.

Después de ser explorada por los servicios médicos del club es muy posible que Watson tenga que parar al menos durante dos semanas con lo cual se perdería con toda seguridad los dos partidos frente a Alcobendas en casa y Conquero de Huelva fuera, lo que supone un duro golpe para las extremeñas.

El técnico pacense, Fernando Méndez, asegura que la lesión de la jugadora estadounidense "es un serio contratiempo, pues Jerica Watson estaba en un momento de forma excepcional y la lesión le ha llegado en el peor momento, pues se estaba adaptando al juego del equipo y estaba aportando rebotes y puntos realmente muy importantes".