PROFFASA EXTREMADURA BADAJOZ - 74: Lorena Infantes (18), Pamela Moral (11), Paula Muxiri (26), Jerica Watson (8), Itziar Germán (2) --cinco inicial-- Nereida Ramírez (9).

ARRANZ JOPISA BURGOS - 66: Stefanova Dimitrova (7), Emily Haikes (4), Celia Macia (11), Anna Barthold (18), María José Alonso (14) --cinco inicial-- Marta Cobián (0), Zora Skrabalova (6), Mónica Jorge (6).

ARBITROS: Fajardo y Vázquez. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 25-14, 41-31, 54-42 y 74-66.

Finaliza un año mágico para el Proffasa, en el que disfrutó de la máxima categoría del baloncesto femenino español y que deja como líder e invicto en casa en la Liga Femenina 2 tras arrebatar ayer la primera plaza al Arranz Jopisa Burgos, al que derrotó por 74-66.

Las pacenses empezaron con un 14-2 (min. 5), anulando a las dos tiradoras del equipo burgalés, por lo que Barthold desde el juego interior era la única que mantenía a las visitantes en el partido. El equipo de Fernando Méndez tuvo una renta de hasta diez puntos hasta el descanso, con su base Lorena Infantes muy inspirada desde 6,25 y Paula Muxiri imparable. El segundo cuarto fue muy completo en defensa y ataque, con el único problema para las locales de perder siete balones. Al descanso, 41-31.

Tras la reanudación, la distancia se amplió hasta los 14 puntos, pero en los últimos minutos las burgalesas maquillaron el resultado, con presión en toda la pista, ataques rápidos y constantes faltas que llegaron a ponerlas a únicamente cuatro.