+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

carreras por montaña 3 la programación del 2018

Programadas 22 pruebas por la geografía regional

La Federación de Montaña y Escalada programa la temporada

 

Imagen de la prueba de La Garganta. - CEDIDA

REDACCIÓN
02/01/2018

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha programado para este año 22 pruebas para los amantes de las carreras por montaña en la región, en las que se incluyen el circuito trail, la Copa de Extremadura, rutas nocturnas y la liga regional. Será «un año realmente espectacular», con «un total de 22 pruebas con 43 posibilidades entre las pruebas reinas y las pruebas paralelas», según la federación, que ha suprimido el circuito de pruebas verticales.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha explicado que el Circuito Trail, que incluye pruebas más de 30 kilómetros de recorrido o de 1.500 metros de desnivel positivo, será «el más duro de los últimos años» con «cinco pruebas muy exigentes».

Arrancará en las Cumbres Hurdanas en febrero, para pasar por Arroyomolinos, continuar por la Garganta de los Infiernos, seguir con la carrera de la Pencona y terminar con la prueba más larga de la región, la de Artesanos de Torrejoncillo. La Copa de Extremadura de Carreras por Montaña se iniciará en Guadalupe, también en febrero, para pasar por Ladrillar, como una de las novedades, se trasladará después a Hervás y continuará en la Garganta ‘Techo de Extremadura’ y acabará en Calamonte.

Las pruebas nocturnas no varían y comenzarán en Cáceres para continuar en Serradilla, pasar por Montánchez y su castillo y cerrar el circuito en otro castillo, el de Marmionda de Portezuelo.

La Liga Extremeña de Carreras por Montaña tendrá doce pruebas puntuables y será el primer circuito en arrancar, el próximo 28 de enero con la nueva prueba de La Lapa. Posteriormente, tendrá lugar la prueba paralela de Hurdes, la de la Parra y la Subida al Camorro de Castañar de Ibor.

La liga volverá a Badajoz para pasar por la Zarza, las paralelas de Arroyomolinos y Eljas. Pasará después por la Vera y Aldeanueva, con la paralela de la Pencona, hará parada en Casas del Castañar con la décima edición de la Crono Asperillas y terminará tras pasar por la paralela de Artesanos en Torrejoncillo y cerrar en Casas del Monte con su Subida a los Campanarios.

En los Campeonatos de Extremadura, tendrán lugar el 8 de abril en Ladrillar, con su V Kilómetro Vertical de las Hurdes en el formato de pruebas verticales, y el 6 de Mayo en el III Trail Sierra de Gata As Ellas en Eljas.