Los jugadores del CD Badajoz lamentaron haber obtenido un solo punto, mereciendo los tres, y los del Extremadura UD se mostraron satisfechos por el botín conseguido en el Nuevo Vivero, aunque evidentemente no con el fútbol desarrollado.

El capitán albinegro Sandro Pereira, declaró que "en la primera parte vi el partido igualado. Nosotros dando más ritmo y aprovechando la velocidad que tenemos arriba y ellos salieron a aguantar el resultado y a ver qué es lo que les deparaba el partido. Después, en la segunda parte ellos bajaron un poco, no sé si el tono físico por el intenso ritmo que nosotros estábamos dando al encuentro y al final tuvimos mala suerte, porque tuvimos nuestras oportunidades y no fuimos capaces de hacer gol, factor que se nos está resistiendo mucho".

Sandro considera que los empates ante el Celta B y el Extremadura UD les hacen ir "por buen camino. Hemos conseguido en los dos últimos partidos, dos puntos y todo lo que sea sumar es positivo. Espero que ahora en Pontevedra saquemos otro resultado positivo".

Del mal estado del terreno de juego, el jugador del Badajoz subrayó que "a nosotros nos perjudica mucho. En los últimos metros damos mucha velocidad al balón y necesitamos que el campo esté bien". Esa pudo ser la razón para que se colgaran tantos balones al área. "En el centro del campo es imposible jugar, es la peor zona, y lo que nos quedaba a los dos equipos era echar el balón arriba, pelear, y esperar un fallo del rival para marcar, no quedaba otra".

Por su parte, el medio centro del Extremadura UD, Rodolfo Filipe, explicó que "ha sido un partido feo de cara al espectador pero ha sido muy competitivo. Los dos equipos estamos muy necesitados de puntos, nosotros abajo y no hemos podido sacar más, aunque el punto fuera de casa es bueno si ganamos el próximo partido en nuestro campo".

También destacó el mal estado del terreno de juego, "que nos ha hecho cometer muchas precipitaciones y hemos perdido muchos balones". De igual modo, el futbolista portugués destacó que se notaban los nervios, "porque estando abajo hay que vencer como sea y el hecho de querer ganar hace que al final los equipos no quieran perder".

En las dos próximas jornadas, el Badajoz se medirá a equipos gallegos, el Pontevedra el domingo y a la semana siguiente ante el Deportivo B en el Nuevo Vivero mientras que los enfrentamientos del Extremadura serán ante equipos madrileños.

Recibirá al Rayo Vallecano B en el Francisco de la Hera y jugará después en Valdebebas ante el Madrid Castilla, que ayer goleó al Universidad (5-0).