Tremendo golpe sobre la mesa del Villanovense en tierras andaluzas. Los pupilos de Iván Ania consiguieron una victoria a base de fe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Betis Deportivo (2-1) que pese a intentarlo de todas las maneras, se encontró con un gigante llamado Leandro que mantuvo siempre con vida a los serones. Pese a llegar al tramo final con desventaja en el tanteador, bastaron cinco minutos para conseguir darle la vuelta al partido y así, Curro primero y Tapia después, firmaron la primera victoria de la temporada lejos de su estadio.

Llegaba más que concienciado el conjunto extremeño a Sevilla, sabedor de que en juego había algo más que tres puntos. Si en el calendario podían escoger qué partido era el idóneo para conseguir vencer de una vez por todas a domicilio, ese era sin duda el que se iba a disputar en el feudo verdiblanco. Hacerlo ante un conjunto que pelea por el mismo objetivo, eludir el descenso, supondría una dosis de moral importante para encarar el tramo decisivo de la temporada. Eso, y, como finalmente ocurrió, para dejar al Betis Deportivo a nada más y nada menos que 10 puntos, colchón ideal para alejar los fantasmas.

El encuentro tuvo una primera mitad en la que el respetable no se aburrió. Al habitual ambiente en la grada del filial bético, se sumó medio centenar de aficionados extremeños que no dudaron en apoyar a los suyos en el duro desplazamiento que se les venía encima. Ambas hinchadas fueron testigo de unos primeros compases en los que reinó la igualdad y en los que apenas hubo ocasiones claras por parte de ambos contendientes, y una continuación en la que seguramente fue el Betis Deportivo el que con más ansia pisó el área de castigo de Leandro, héroe con sus intervenciones de los villanos.

LADILLO LADILLA / Tras una tímida primera aproximación protagonizaba por Diego Sánchez a los ocho minutos, fue su tocayo, Dieguito, quien tan solo dos después tenía que abandonar el rectángulo de juego debido a una lesión que le obligó a dejar su sitio a Andújar. Un contratiempo al que se repuso el Villanovense en un primer tiempo que poco a poco comenzaba a ser de dominio local y en el que Leandro comenzaba su festival de intervenciones de mérito. Un remate en el 33 de Carlos Blanco tras una jugada a balón parado la mandó a saque de esquina el portero visitante cuando ya se cantaba el gol.

El Villanovense apenas inquietó en el primer capítulo la meta defendida por Dani Rebollo, pero sí tuvo tiempo de reclamar un penalti de Nacho sobre Diego Sánchez, que se topó con el zaguero verdiblanco cuando se disponía a rematar un pase perfecto de Andújar. La réplica llego a cuatro minutos del receso, cuando tras una gran combinación de los de José Juan Romero terminó con el balón colgado a la olla por parte de Jaime Garijo, un toque de primeras de Abreu ante la llegada de Uche, que dentro del área pequeña y con todo a favor, se encontró de nuevo con Leandro, que evitó así el primero de la mañana.

DOMINIO LOCAL / Antes del descanso, el Betis Deportivo siguió probando suerte: primero con un lanzamiento de falta ejecutado por Aitor que la barrera extremeña desvió y después con un disparo desde la frontal del área de Liberto al que no le dio la dirección adecuada. Daba la sensación que eran los verdiblancos quien con más ahínco buscaban el tanto que terminara con la igualad, mientras que los verdes, ayer con su segunda indumentaria, parecían dispuestos a aguantar el vendaval a la espera de su oportunidad para, en alguna contra, poner cerco a la meta andaluza.

Tras el paso por la caseta la decoración no varió mucho y, tras tanto intentarlo durante la primera mitad, el filial bético tuvo su más que merecido premio a los 50 minutos. Se aprovechó así de un inicio titubeante de los de Ania, que volvieron a ver como Leandro, en la antesala del primero, mandaba a córner un remate de Uche, que fue protagonista segundos después. Fue ese saque de esquina el que aprovechó, esta vez sí, el propio atacante heliopolitano para poner con un buen testarazo, el marcador en franquicia para los suyos.

El tanto obligaba al Villanovense a dar la réplica, aunque casi lo que llega fue el segundo por parte nuevamente de Uche. Poco a poco el cuadro serón fue ganando metros y avisó con un tanto que el colegiado anuló a Javi Barrio a los 60 minutos. También Kamal probó suerte con un remate alto poco después al que respondió Liberto haciendo lucir, una vez más, a Leandro. Los locales comenzaban a impacientarse ante su ineficacia en los últimos metros y los visitantes, con el cronómetro en contra, volvieron a tener la igualada con un cabezazo de Dani Muñoz tras centro de Diego Sánchez. Quiso sosegar el partido el filial del Betis, pero lo que se encontró fue dos goles en cinco minutos.

Y es que los lobos aullaron en el tramo decisivo. A la gran actuación de Leandro se sumó, en el 78’, un gran remate de Curro que, dentro del área y libre de marca, no desaprovechó el centro de Arroyo. El tanto dejó helado a los andaluces, cuya estupefacción alcanzó cotas mayores poco después con el penalti de Pozo sobre Andújar tras un gran rechace de Dani a tiro de Dani Muñoz. Tapia, desde el punto fatídico, no perdonó y aunque Iván Navarro tuvo un mano a mano para volver a situar el empate, una enorme intervención, una vez más, de Leandro, transportó los tres puntos hacia Villanueva de la Serena.

betis deportivo1

villanovense2

3Goles: 1-0: min. 50, Uche. 1-1: min. 78, Curro. 1-2: min. 83, Tapia.

3Árbitro: Pérez Peraza (Colegio Insular). Tarjetas amarillas a los locales Liberto, Carlos Blanco, Ruibal y Pozo; y a los visitantes Arroyo, Javi Sánchez y Tapia.

3Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

3Espectadores: 1.000.

3Betis Deportivo: Dani; Pozo, Redru, Carlos Blanco, Nacho; Abreu (Julio Gracia, min. 66), Jaime (Hinojosa, min. 73), Liberto, Kaptoum (Iván Navarro, min. 84); Ruibal, Uche.

3Villanovense: Leandro; Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Tapia; Pajuelo (Dani Muñoz, min. 68), Kamal, Jacobo (Curro, min. 46), Dieguito (Andújar, min. 10), Annunziata; Diego Sánchez.