Quinta plaza de la general de la Copa Kobe Motor para Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez (Extremadura Rallye Team) en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca. Era la primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los extremeños culminaban la carera con un tiempo de 01:11:05,300 horas, a menos de tres minutos de la cuarta plaza y a cinco de los vencedores, Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se hacían con la victoria por delante de Benjamín Avella y Agustín Alemán. Sergio Hernández, segundos, y José María Zornoza, terceros.

Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez se mostraban satisfechos. «Ha sido un gran resultado, el mejor que hemos cosechado hasta ahora en la Copa Kobe Motor. Hemos ido de más a menos. Es un comienzo de temporada ilusionante y comenzamos con la ambición por las nubes», relataba Hernández.

Sus compañeros del Extremadura Rallye Team, Paco Montes y David Collado sufrieron la otra cara de la moneda. Félix Blanco Parejo y su copiloto Pedro Espino del Motor Club Guareña tampoco conseguían solventar sin problemas mecánicos la carrera.