El rival del Villanovense en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, el Racing, ya está en Extremadura. Se desplazó ayer desde Santander y estableció su cuartel general en Mérida. En el estadio Romano de la capital autonómica entrenó ayer por la tarde y volverá a hacerlo esta mañana, a partir de las 10.30 horas.

El conjunto cántabro, hospedado en el hotel Las Lomas, viajó por carretera, pero quiere llegar descansado al máximo a la cita de mañana en el estadio Romero Cuerda.

En el club santanderino se le tiene un enorme respeto al clima que pueda hacer en Villanueva este fin de semana. Su web oficial pone el acento en la previsión de 30 grados a la hora del encuentro, las 19.00.

La convocatoria facilitada por el técnico Ángel Viadero para el duelo de ida, en la que causa baja por lesión César Díaz -recibió el alta médica pero no pudo ejercitarse con normalidad las últimas 48 horas con molestias-- está formada Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gandará y Sergio Ruiz.

Mientras, el Villanovense se garantizaba prácticamente el lleno después de las entradas que siguió vendiendo ayer.