El Villanovense inicia hoy, en su estadio Romero Cuerda a las 16.30 horas, la segunda vuelta ante el Jaén, con la firme intención de empezar a enmendar la complicada situación en la que está.

Tras la derrota del pasado domingo ante el Melilla, el técnico villanovense, José Mari Calvo, afirmó que la salvación pasaba por sacar unos números en la segunda vuelta de puestos de liguilla y no cabe duda que para tratar de alcanzar este objetivo, una de las claves es amarrar todos los puntos posibles en casa.

El conjunto jienense puede ser el propicio para empezar a levantar el vuelo. El rival serón de hoy se ha mostrado bastante irregular a domicilio, habiendo sacado tan sólo ocho puntos de treinta posibles en sus diez salidas.

El Jaén ganó fuera al Marbella y al Mérida; empató ante el Melilla y el Vecindario; mientras que perdió contra el Ceuta, Betis B, Lanzarote, Sevilla B, Pájara Playas y Extremadura en la última jornada. Ha sido su firmeza en los partidos en casa la que le mantiene en la mitad de la tabla, en décimo lugar, después de sumar 26 puntos.

MOMENTO DIFICIL El Villanovense viene de recibir un palo ante el Melilla, en el que los errores propios le llevaron a la derrota por 1-3 ante los melillenses. Una derrota hoy sería mortal de cara a las aspiraciones de salvación, ya que hay que tener en cuenta que ésta se encuentra tan sólo a seis puntos.

José Mari Calvo recupera a Verastegui, Aguado y Encinar tras cumplir sus partidos de sanción, mientras que serán baja por lesión Emilio Pinto, Gaby y Escudero.