La Escuela de Fútbol y Baloncesto del Real Madrid, que se desarrollará en Arroyo de la Luz, ha abierto, desde este lunes, el periodo de preinscripciones para niños de edades entre 5 y 17 años. La escuela comenzará en octubre y de momento hay un total de 100 plazas. Todo esto ha sido posible gracias al convenio entre la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Arroyo.

Así lo señaló en rueda de prensa el alcalde de Arroyo, Santos Jorna, quien destacó que desde que se supo la idea de la escuela, "cientos de personas se han interesado desde diferentes sitios de Extremadura". Podrán apuntarse todos los que rellenen el formulario disponible tanto en el ayuntamiento como en www.arroyodelaluz.es, y las categorías irán desde prebenjamín a juveniles. Los alumnos asistirán a dos clases a la semana de una hora y media de duración y recibirán una educación deportiva y en valores.

Los participantes no competirán oficialmente, pero podrán participar en el Campus Real Madrid en julio y agosto. La dirección técnica correrá a cargo de los exjugadores Rafa García Cortés y Antonio García Navajas, desde Madrid, aunque se buscan colaboradores en Extremadura, por lo que los interesados pueden llevar desde este lunes sus currículums al ayuntamiento.