Comienza el partido a las 21.58 en el estadio Vicente Calderón. El encuentro será dirigido por el colegiado Pérez Burrull. Marcelino, técnico del Real Zaragoza, alinea a Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Gabi; Jorge López, Aguilar, Babic; Arizmendi. Y, para jugarse el puesto, Abel dispone un once formado por De Gea; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Cléber, Assunçao, Jurado, Simao; Forlán y Agüero.

El panorama para el conjunto maño no es en absoluto halagüeño desde el minuto 2 del encuentro, momento Forlán intenta un disparo que acaba golpeando a Simao, dejando vía libre a Jurado para anotar el primer tanto. Llegado el minuto 13 el colegiado muestra a Juanito la primera cartulina amarilla del partido por una dura entrada contra Abel Aguilar en el centro del campo. Seis minutos más tarde se pita penalti a favor del Real Zaragoza que, además, ocasiona una tarjeta amarilla a De Gea por derribar a Jorge López. Lamentablemente el disparo de Babic es interceptado por el guardameta del equipo contrario y el balón es lanzado a corner. La tercera cartulina es mostrada a Ponzio por derribar a Jurado tras un regateo del último en la banda. Segundos después el mismo Ponzio dispara desde el centro del campo a De Gea, quien se encuentra adelantado. Pese a todo el tiro no llega a entrar en la portería.

En el minuto 35 Babic se retira, lesionado, y entra al terreno de juego Lafita. Alcanzando el final de la primera parte Abel Aguilar se gana una cartulina por entorpecer a De Gea en un saque. Tras dos minutos de prolongación la primera parte del encuentro se salda con un gol a cero a favor del Atlético de Madrid. Pese a las oportunidades que el Real Zaragoza ha tenido no ha llegado a verse ninguna jugada brillante y, desde luego, nadie ha logrado definirlas y anotar un tanto que pueda levantar el resultado para los maños.