FEMENINO CACERES: Kaisa Hook (22), A. Manzano (2), Lisa Eckart (14), Blanca Rodríguez (10) y Davinia Domínguez (2) --cinco inicial--, Lorena Vela (3), Selma Delibasic (7), Ana Lavilla (0) y Jara Salgado (0).

ARXIL COMERVIA: Ana Martín (5), Lorena Touza (9), Sandra Broch (3), Natalia Soage (12) y Zora Skrabalova (8) --cinco inicial--, Elena Ibarreche (5), María Alvarez (0), Escila Alvarez (6) y Sandra Entenza (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-16, 24-21 (descanso), 38-37 y 60-48 (final).

ARBITROS: Bey y Redondo. Eliminadas por cinco faltas Ana Martín y Lorena Touza.

El Femenino Cáceres sumó una nueva victoria en casa y recuperó la racha positiva después de la derrota de la última jornada ante el Canal de Isabel II. Ayer se zafó del Arxil Comervía, un posible rival directo y con un basketaverage muy favorable tras un partido bastante raro y de diferente ritmo en cada periodo.

Le costó a ambos equipos meterse en el partido y el respeto parecía recíproco, pues ningún equipo se marchaba con claridad en el marcador. Sin embargo, el equipo pontevedrés estuvo más inspirado y acabó con una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto.

Pero en el segundo comenzó la remontada cacereña. Lisa Eckart no estaba demasiado inspirada en el lanzamiento exterior --acabó con 1 de 10 en triples--, aunque realizó un gran trabajo defensivo, pero sí lo estaba Kaisa Hook, que ayer fue la mejor del equipo naranja. Poco a poco se fueron situando las cacereñas por delante y acabaron con una ventaja de tres puntos al descanso (24-21).

Un parcial de 0-6 de salida del Arxil Comervía hizo saltar las alarmas en Jorge Méndez y a partir del 24-27 su equipo dio un giro radical. La anotación fue más fluida y el trabajo defensivo a Zora Skrabalova fue excelente. Pese a ello el tercer acto concluyó con un inquietante 38-37.

Pero en el último cuarto se desmelenó el Femenino Cáceres y arrolló a su rival sin piedad. Dejó a las gallegas casi cinco minutos sin anotar (8-0) y con Hook como estandarte y con otro parcial de 8-0 para finalizar selló un triunfo que se podría significar de gran importancia.