Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Luccin, Gabi (García Calvo, m.69), Petrov (Zahínos, m.83); Fernando Torres, Kezman (Galletti, m.90).

Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Van Bronckhorst; Deco (Van Bommel, m.75), Márquez (Larsson, m.57), Xavi; Giuly (Iniesta, m.65), Eto´o, Ronaldinho.

Goles: 0-1, m.6: Eto´o. 1-1, m.17: Fernando Torres. 2-1 m.46: Kezman.

Arbitro: Medina Cantalejo (Andaluz). Expulsó a Pablo (m.67). Amonestó a los atléticos Petrov, Fernando Torres y a los barcelonistas Deco y Ronaldinho.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

El Atlético, aupado por el juego del búlgaro Martin Petrov y Fernando Torres, recuperó su mejor versión, de nuevo con el Barcelona como rival, y logró la primera victoria en Liga de la era Bianchi, a costa de un conjunto azulgrana que no aprovechó, ni la rápida ventaja que logró, ni la expulsión del defensa Pablo Ibáñez, en el minuto 67.

Los Atleti-Barca son otra cosa. Da lo mismo el momento de cada equipo o los pronósticos previos, porque, convertido en el clásico de los goles , cada enfrentamiento entre ambos es una moneda al aire, un cúmulo de ocasiones en un partido ingobernable.

El Barcelona sacó provecho de la movilidad de Eto´o y de la cantidad de espacios que dejó el Atlético. Fruto de eso, mostró el equipo del argentino Carlos Bianchi una debilidad defensiva de la que sacó provecho el propio Eto´o a los 6 minutos, asistido por Giuly a quien le llegó un regalo del colombiano Luis Perea, que despejó mal de cabeza tras no entenderse con Antonio López.

Petrov rescató al Atlético con una galopada por la izquierda culminada con un gran pase a la cabeza de Fernando Torres, que empató el choque (m.17).

El empate recuperó el ánimo rojiblanco, que se vio capaz de derrotar al campeón y remontó el encuentro nada más comenzar el segundo tiempo, gracias a un despiste catalán, que aprovechó en el segundo palo Kezman.