Díter Zafra 1: Imola, Santaella, Ferreirinha, Alonso, Alfonso, José Juan, Serván, De la Cruz, Juanan, Rubio y Toboso (min. 59, Carrasco (min. 65, Israel)).

Don Benito 2: Flavio, Checho, González, Vicente, Gabi, Dani, Luis Valladar (min. 85, Nandi), Miguel Angel (min. 73, Israel), Serrano (min. 68, Alberto), Teo y Bermúdez.

Goles: 1-0, min. 28: Rubio. 1-1, min. 35: Ferreirinha, en propia puerta. 1-2, min. 51: Miguel Angel.

Arbitro: Calle Hernández (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Ferreirinha, Alonso y Rubio y a los visitantes Checho, Serrano y Bermúdez.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Nuevo Estadio segedano. Tarde-noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido interesante el que abrió la liga en el estadio segedano. El Don Benito, campeón la temporada anterior, consiguió los tres puntos en litigio por la mínima ante los zafrenses. Ambos equipos se presentaban con ausencias importantes por lesión. En el Díter faltaban el goleador Chapi, Copito y Cano. Tampoco participaron en los dombenitenses Julio Cobos, Ordóñez y Pedro Gilarte.

Durante la primera parte fue el Díter Zafra el que buscó la meta rival creando bastantes ocasiones. El meta argentino Flavio Frangella estuvo acertado en una falta directa que lanzó José Juan en el minuto 12 y despejando de puños en un córner cerrado que el propio José Juan intentó colar en el segundo palo cuatro minutos después. También el arquero Flavio paró con seguridad un cabezazo de Serván a centro de José Juan desde la banda izquierda al filo de la media hora.

Poco después, el Díter aprovechó un saque de esquina para adelantarse en el marcador tras el centro de José Juan y el magnífico remate de Rubio al fondo de la red.

EMPATE Poco duró la alegría a la parroquia blanquiazul porque siete minutos después el Don Benito, con bastante fortuna, lograba empatar en una jugada rápida de Miguel Angel por la derecha. Su centro, después de pegar en Ferreirinha, acabó en la portería zafrense.

Antes del descanso el segedano Juanan disparó alto dentro del área desaprovechando otra buena jugada de José Juan.

Tras el descanso, dominó la situación el equipo de Ricardo Serna y logró adelantarse en el marcador en el minuto 51 después de una habilidosa de Luis Valladar por la banda izquierda, su centro se le escapó de las manos al meta local Imola y Miguel Angel, muy atento, empujó el balón a la red.

El Díter Zafra tampoco tuvo suerte cuando el delantero Carrasco, al chocar en un balón aéreo con su compañero Serván, solo pudo estar seis minutos sobre el césped, teniendo que ser sustituido.

Los de Julián Caro adelantaron sus líneas en busca de la igualada y a la contra pudo aumentar su ventaja en el marcador. El meta Imola tuvo que intervenir a remate de Luis Valladar (minuto 55) y de Miguel Angel (minuto 70).

El Díter Zafra llegó a conseguir el tanto del empate por medio de Ferreirinha, pero el tanto fue anulado por falta anterior al meta Flavio en el centro desde la banda.

En los minutos finales, el guardameta Imola hizo una buena parada a disparo de Teo tras un buen pase de Bermúdez.

Los jugadores más destacados del partido fueron el joven local José Juan, que debutaba en Tercera División procedente del Flecha Negra juvenil, y el visitante Luis Valladar, que protagonizó interesantes jugadas por la banda izquierda y que perteneció al Díter Zafra en la temporada anterior.

A pesar de que lo intentó, el equipo de Julián Caro no tuvo fuerzas para llegar con claridad a los dominios de Flavio y el Don Benito no pasó apuros para anotarse su primer triunfo.