Nueva etapa para el Mideba Extremadura, que con la máxima ilusión y una plantilla nueva comienza la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid, hoy a las 18.00 horas en el pabellón Nuria Cabanillas.

El técnico pacense Jorge Borba subraya que «estamos con muchas ganas de empezar y tenemos mucha ilusión. Espero que el Mideba Extremadura sea esta temporada un equipo que de muchas alegrías a Badajoz y que los partidos que juguemos sean cómodos y ganemos muchos encuentros esta temporada».

Borba destaca que el equipo es casi nuevo al completo: «Hemos tenido muchos cambios, muchas bajas, el equipo es nuevo, pensamos en hacer un equipo joven y competitivo, con mucha calidad, y a ver qué tal se nos da la liga».

De los fichajes, el técnico del Mideba Extremadura resalta que «de los dos suecos, Joakim estuvo jugando en Italia y el otro, Marten jugó en su país con su selección; Salvador, el mexicano, es la primera vez que sale de su país para jugar en otro equipo aunque ya estuvo con su selección en unos panamericanos y en un premundial. Además, Tinín y Pedro vienen del Fundación Grupo Norte de Valladolid y nos queda por llegar Joel, de Argentina».

Borba tendrá que hacer una gran labor para acoplar a los jugadores. «Yo como entrenador tengo mucho trabajo para hacer un grupo y que todos nos entendamos bien porque son muchos jugadores nuevos pero lo intentaremos hacer lo mejor posible».

Del Fundación Grupo Norte, el técnico argumenta que «es un equipo que siempre nos complica los partidos porque es fuerte también. Sobre todo destaco la altura que tiene que es mucha. Se llevaron del Mideba a Adrián, un punto 3 muy grande. También lo complementan Lalo Prieto y el internacional polaco Karol Szulc, por lo que es un equipo con mucha altura».

LA PLANTILLA / El joven técnico de 21 años, Jorge Borba dirigirá a un equipo con tres jugadores de puntuación 4.0, el argentino Joel Gabas, el mexicano Salvador Sandoval y el extremeño José Cano. A otros dos grandes jugadores pacenses como Paco Romero (puntuación 2.5) y Laury Penis (2.0) se unen el alero Juan Luis Pérez “Tinín” de puntuación 1, Pery Navarro (2.0) y los suecos Joakim Lindblom y Marten Lilja, ambos escoltas de puntuación 3.0.

Los cambios han llegado también a la presidencia del club con la llegada del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, en sustitución de Gerardo Cabanillas que seguirá vinculado al Mideba. En resumen, muchas caras nuevas para un nuevo proyecto ilusionante. H