3Iberitos Santa Amalia: David; Sergio, Santi, Valentín, Rico, Joaquín (Álex, minuto 46), Juanjo, Anxo, Álvaro, Moruno y Miguel Ángel.

3Diocesano: Miguel; Leo, Isaac (Jorge, minuto 75), Adrián (Colo, minuto 67), Sergio, Nuno, Jaime, José Antonio, Riaño (Jampe, minuto 70), Tete e Ismael.

3Goles: 0-1: minuto 43, Jaime. 1-1: minuto 54, Miguel Ángel.

3Árbitro: Quijada Alcón. Mostró tarjeta amarilla a los locales Valentín, Rico, Santi, Álex y Álvaro; y a los visitantes Tete e Isaac.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

santa Amalia1

diocesano1

El empate a uno refleja claramente lo que fue el encuentro en el Municipal de Santa Amalia entre el Iberitos y el Diocesano (1-1), pues cada uno de los equipos dominó una parte.

El Diocesano hizo suya la primera mitad dominando la zona ancha, aunque sin crear ocasiones, ante un Iberitos Santa Amalia que perdía todos los duelos divididos y que no era capaz de ubicarse con criterio en el terreno de juego, por lo que prácticamente tiró toda la primera parte. La primera llegada de peligro la protagonizó José Antonio, que puso en apuros al meta amaliense con un disparo de volea.

Al filo del descanso, el Diocesano, que se mostró siempre muy ordenando y con mucho criterio, se adelantó en el marcador por medio de Jaime, que cazó un rechace, previo tiro de Riaño, ante el que solo tuvo que meter la pierna para marcar. El partido se ponía de cara para los colegiales, que una semana antes habían sumado su primera victoria en la categoría.

EL SEGUNDO ACTO / En la segunda parte, Edu Jurado modificó a sus peones, dando lugar a Álex por banda y a Rico en el centro, y el Santa Amalia creó entonces peligro con un juego más reconocible. En el minuto 54 consiguió el empate donde Álex profundizó y el rechace del portero lo cazó Miguel Ángel quien solo necesito empujar con la cabeza a puerta vacía.

Todo apuntaba a que el Santa Amalia podría dar la vuelta al partido, pero el juego entró en una serie de parones y tánganas que afectaron al juego local y al final no se consiguió la remontada, aunque un error del linier al marcar fuera de juego supuso una dudosa anulación de gol muy protestada por el público local. Al final, reparto de puntos entre dos equipos llamados a pelear en la zona baja de la clasificación.