Manuel Piti Hurtado lo tiene claro: "Yo voy igual a un partido en casa ante el Gandía que ante uno fuera ante el Lucentum". El entrenador del Cáceres 2016 cita posiblemente los dos extremos de la LEB Oro en cuanto a dificultad para expresar que su equipo no acude a Alicante (20.30 horas) derrotado de antemano. "Todos los encuentros son ganables y para mí trabajar es trabajar para ganar. Si me pusiesen una quiniela antes de empezar la temporada con los partidos de mi equipo, pondría 34-0", agregó.

Como se ve, el técnico intenta transmitir fe a un equipo al que le volvieron las dudas el viernes pasado tras caer en casa ante el Clínicas Rincón. Visitar al líder invicto es una medicina de doble filo: ganar o incluso perder por poco compitiendo tendría el efecto opuesto a una derrota abultada.

"Es un partido claramente difícil, pero vamos a competir y a intentar sacar nuestra mejor cara", deseó Hurtado, que destacó del Lucentum el hecho de que reparte mucho el protagonismo entre al menos nueve jugadores. "No creo que ni queriendo a Oscar Quintana --el entrenador local-- le hubiese salido tal equidad de minutos. Todo el mundo está aportando y no han mostrado fisuras", analizó. En cuanto a nombres propios, se fijó en "Kyle Hill y Urtasun, que son los que crean las ventajas desde el exterior, y un cuarteto de pívots muy completo". Entre ellos está el lituano Martynas Andriuskevius, el techo de la competición con 2,21 y una leve experiencia en la NBA, aunque por lo que se le recuerda más fue por estar un año sin jugar porque un compañero le rompió la mandíbula en un entrenamiento. "Nos puede hacer daño puntualmente, en el rebote ofensivo y en balones colgados", auguró el técnico cacereño. Con José María Panadero baja por tercer partido consecutivo, el peso entre los aleros volverá a repartirse entre Mike English, Chus Poves y Lucio Angulo, éste totalmente repuesto de sus dolores de espalda y que regresa al equipo en el que ha estado las últimas cinco temporadas.

Melilla 73, Beirasar Rosalía 62

Ford Burgos 95, Lleida 97

Clínicas Rincón 84, Mallorca 73

Tenerife-La Palmaayer

Gandía-La Lagunahoy

Illescas Urban-Los Barrioshoy

Valladolid-Vichoy

Grupo Begar León-Breogánhoy