El delantero del Valencia Aritz Aduriz aseguró ayer, al conocerse su convocatoria con la selección española, que la llamada de Vicente del Bosque se ha producido gracias a sus compañeros en el equipo valencianista.

Aduriz es uno de los cuatro jugadores que llamó el seleccionador nacional ante las bajas por lesión de Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Jesús Navas (Sevilla), además de la anterior de Xavi (Barça) para los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa de Naciones de fútbol contra Lituania, el próximo viernes y Escocia, el día 12.

"Estoy satisfecho y contento y, sobretodo, agradecido a todos mis compañeros y al Valencia, ya que si voy es gracias a ellos. Le podía haber tocado a cualquiera del equipo y me ha tocado a mí, pero gracias a ellos voy a estar con los mejores, con una selección que es campeona del Mundo", ha comentado el atacante vasco. "La verdad es que no me lo esperaba, pero jugar con ese nivel de compañeros en el Valencia me ha hecho llegar hasta la selección", ha insistido.

También ha apuntado que no se marca un reto más allá de estar entre los elegidos por Del Bosque. "Por la dificultad que tiene ir a la selección ya es para estar muy contento con la convocatoria. Me planteo las cosas muy al presente y en esta ocasión también voy a disfrutar del momento. Si llega algo más, mejor", ha finalizado.

Mientras tanto, Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, destacó que volver a la selección significa que hace bien su trabajo en el equipo valencianista. "Estoy contento por volver, aunque es una lástima que sea por la lesión de otros compañeros. Para mí, significa mucho, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas en el Valencia", ha asegurado Pablo.

El futbolista del Valencia tiene la intención de "trabajar al máximo" a la par de tratar de "aprovechar y disfrutar" de esta oportunidad, en la que pretende "tener los máximos minutos que pueda".

Además, se mostró también contento por la llamada de Aritz Aduriz, del que ha destacado que ha tenido el premio por su buen inicio de temporada.

"Yo creo que todo se debe a que las cosas salen bien en el equipo, no sólo nosotros, ya que ahora nos ha tocado a nosotros pero hay otros compañeros que pueden estar en la convocatoria de la selección", ha agregado.

PEDRO, TRES SEMANAS La otra cara de la moneda estaba en Barcelona. El delantero tinerfeño Pedro Rodríguez, quien se lesionó en el partido de Liga que su equipo disputó ante el Mallorca, estará unas tres semanas de baja, según informó ayer el club catalán en nota de prensa.

Las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer el punta canario han determinado que padece una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y no en el bíceps femoral como se diagnóstico tras el encuentro. Pedro se lesionó en la segunda parte en una jugada fortuita en la que se quedó trabado en el césped del Camp Nou y fue sustituido en el minuto 77 por el joven debutante Nolito.