PUEBLONUEVO: Mario, Javi, Folleco, Pepe (Nene, min. 88), Tala, Gabri, Quini, José Luis, Manu, Valentín, Ufi (Adri, min. 71).

EXTREMADURA: Saavedra, Chechu, Pozo, Lolo Guerrero, Isaac, Lolo, Ismael, Willy (Diego, min. 75), Ruano (Manu Alcázar, min. 90), Juanjo (Tomillo, min. 85), Sabino.

GOL: 0-1: min. 29, Sabino.

ARBITRO: Olivera Vázquez, de la delegación de Badajoz. Amarilla al local Gabri y a los visitantes Lolo y Juanjo. Expulsó a Javi (m.77), del Pueblonuevo.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo tercera jornada de Tercera División.

Con sufrimiento o sin él, con goleada o por la mínima, el Extremadura sigue con su ritmo imparable. Ayer tocó pasarlo mal ante un Pueblonuevo que no quería dejarse ir los puntos ante su público, pero que tuvo que hincar la rodilla ante un líder (0-1) al que ahora le espera el Mérida en una auténtica prueba de fuego para los dos. Con la cabeza quizás en ese duelo, los azulgranas pasaron muchos apuros y solo la falta de puntería de los locales evitó la sorpresa.

El de ayer fue un partido que tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, el Extremadura fue superior a su rival y, ya desde los primeros compases, salió a por el partido. Muestra de ello fue que a los dos minutos de juego, el líder ya había lanzado hasta cinco córners. En esta primera mitad, el Extremadura gozó de diversas y claras ocasiones de gol, pero algunas veces el desatino de sus delanteros y en otras ocasiones la buena actuación del meta local Mario evitaron que el líder se adelantara en el marcador.

Pero a la media hora de juego, un buen centro de Mario lo cazó Sabino, que se adelantó a la defensa local y a placer ponía el 0-1. Siguió apretando el Extremadura en busca de la sentencia, aunque el marcador ya no se movería en todo el encuentro.

Tras el descanso, el técnico local decidió cambiar su dibujo y colocó una defensa de cinco, lo que causó muchos problemas al Extremadura, que no fue capaz de crear ni una sola ocasión de gol a lo largo de toda la segunda mitad. Por su parte, el Pueblonuevo a la contra pudo empatar en diversas ocasiones.

En el minuto 57, un gran disparo de Quini obligó a Saavedra a lucirse para evitar el empate y, solo seis minutos después, Folleco estuvo a punto de marcar al cazar un rechace sobre la línea de gol, pero la defensa evitó el tanto. Valentín también pudo poner la igualada cuando, al aprovecharse de un fallo en cadena de la defensa azulgrana, se plantó solo ante Saavedra, pero su vaselina se fue rozando la madera. Ya en el tramo final, Adri tuvo el gol en sus botas, pero su gran lanzamiento lo desvió Saavedra con otra gran intervención para evitar el empate.