Debía haber sido el partido que reenganchara a la parroquia emeritense con su equipo para irse a las vacaciones de una forma optimista de cara a la segunda vuelta, pero, sin embargo, el encuentro de ayer del Mérida frente al Córdoba B, con el empate a cero final (0-0), fue tan anodino como frío el ambiente.

Quince minutos le duró el ímpetu al Mérida, a partir de ahí, los cordobesistas jugaron con la ansiedad local, sobre todo en la segunda parte, y casi consiguen llevarse el partido si no llega a ser por Felipe Ramos, de nuevo el mejor de los suyos.

Los de Mehdi Nafti salieron al encuentro con la intensidad que suele ser habitual en los choques de casa. Presionando muy arriba, en campo contrario, intentando entrar por bandas, con los laterales desdoblándose continuamente. De esta forma, el Mérida acumuló varios centros muy peligrosos, así como saques de esquina. Sin embargo, o se fallaba en el último pase o los remates salían muy desviados. También probaron fortuna desde la frontal hasta en cuatro ocasiones en los primeros 18 minutos. El que más cerca estuvo del gol fue Santi Villa.

CONTROL VISITANTE / Ese empuje inicial de los locales lo fue contrarrestando el Córdoba B a través de la pelota. Cierto es que prácticamente no tiraban sobre la portería del Mérida, pero provocaban que a los emeritenses les costara cada vez más trabajo recuperar el balón, teniendo que realizar grandes esfuerzos físicos. Lo más peligroso de los visitantes fue un disparo de Laro Setién en el minuto 40 que se envenenó al rebotar en un jugador, pero Felipe Ramos blocó sin problemas.

Al final, una primera parte que empezó prometedora pero que acabó bastante insulsa, aunque sin sustos.

Para sustos los dos consecutivos que se llevaron los locales nada más empezar la segunda mitad. En un cúmulo de despropósitos en la defensa romana, Sebas Moyano se plantó en el mano a mano con Felipe Ramos. Y solo un minuto después, el propio Moyano buscó una vaselina que se fue fuera por muy poco.

La respuesta del Mérida llegaría un minuto después en la mejor ocasión del partido para los locales. Una jugada de Kike Pina por la izquierda acabó con la pelota en poder de Álex Bernal, que buscó la escuadra desde la media luna, pero su disparo salió desviado por muy poco.

NERVIOSISMO LOCAL / Conforme pasaba el partido, el filial cordobesista empezó a jugar con el nerviosismo local, haciendo que el encuentro fuera frío, sin ocasiones en contra y con algún acercamiento peligroso a favor. Esto terminó por congelar también a la grada, que tampoco reaccionaba a tenor de lo que estaba viendo.

Solo en los minutos finales el Mérida quiso tirar de casta, pero ni siquiera fue capaz de generar alguna acción peligrosa sobre la portería rival que sirviera para reenganchar a sus afición.

Calentó más a la grada el árbitro ceutí, Arias Madrid -al que le protestaron dos posibles manos dentro del área del Córdoba B-, que el propio equipo. Al final, un empate que vale para muy poco a nivel clasificatorio, pues el Romano debe ser infranqueable si de verdad se quiere mirar hacia arriba , y que provoca cierta zozobra en el club de cara al parón de Navidad teniendo en cuenta el objetivo que se marcó a principios de temporada. El Mérida ha empatado sus tres últimos compromisos en casa, a los que hay que sumar una derrota. Eso significa que 9 puntos se han ido del Romano.

Ficha:

Mérida - 0

Córdoba B - 0

  • Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Diana, Javi Chino, Kike Pina, Juliode Dios, Álex Bernal, Santi Villa, Mustapha (Hervás, min.56), Kiu(Esparza, min.85) y Hugo Díaz (Esnáider, min.65).
  • Córdoba B: Marcos Lavin, Eric Ruiz, Soler, Rubén García, Marcos,Hornero (Kevin, min.87), Jordi Ortega, Waldo Rubio (Víctor Díaz,min.81), Laro Setién (Andrés, min.67), Sebas Moyano y Álvaro Aguado.
  • Árbitro: Arias Madrid, ceutí. Amonestó a los locales Julio de Dios yMustapha, y al visitante Marcos.
  • Incidencias: Estadio Municipal Romano. 4000 espectadores.