Extremadura Femenino - 2: Emmeline, Gema, (Vicki, minuto 75), Lorena, Cristiane, Azahara, Piedad, Cacau,(Aroha, minuto 84), Laura, Bea, Estefa, Mari Angeles

Athletic de Bilbao - 3: Ainoha, Vanessa, Itsaso, Marta, Tzibi, (Olabarrieta, minuto 63), Orueta, (Aratzi, minuto 63), Joana, Ibarra, Erika, Eba (Gangoiti, min. 46) y Paula (Murua, min.53).

Goles: 0-1, minuto 11 Erika. 1-1, minuto 42 Cristiane. 1-2, minuto 50 Vanessa. 2-2, minuto 55 Lorena. 2-3, minuto 62 Vanessa

Arbitro: Juan Manuel Gómez Navarrete (colegio extremeño). Expulsó a la jugadora local Lorena en el minuto 70.

Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Laura, Gema y Lorena, y a las visitantes Tzibi y Olabarrieta.

Incidencias: 200 aficionados en el campo de césped artificial del polideportivo

El Athletic de Bilbao logró imponerse en la mañana de ayer al Extremadura Femenino en un partido muy disputado donde los dos equipos contaron con opciones de llevarse el encuentro, pero la expulsión de Lorena mermó las opciones del conjunto local en el tramo final. Cacau desperdició dos grandes ocasiones para adelantar a las suyas en el inicio. Las rivales por su parte aprovecharon la primera que tuvieron y se adelantaron en el marcador en el que siempre fueron por delante.

En la primera parte, el equipo local buscó la puerta desde el primer minuto, y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador. El Athletic aguantó estos primeros minutos y empezó a mover el balón. Fruto del dominio y de la posesión del balón, en el minuto 11, Erika remató un centro en el segundo palo en una buena jugada del equipo visitante.

EMPATEEl gol llegó de manera justa para el Extremadura por medio de Cristiane en el minuto 42. En un balón que queda en el punto de penalty y la jugadora del Extremadura eleva el balón y hace inútil la estirada de Ainhoa. Justo empate en el descanso después de lo visto en el terreno de juego.

En la segunda parte, las jugadas a balón parado fueron determinantes. En el 55, gol de Vanessa rematando un saque de falta que puso por delante a las bilbainas. El Extremadura no perdió la cara al encuentro y en una magistral falta lanzada por Lorena en el minuto 55, coló el balón por toda la escuadra. El partido siguió abierto con posibilidades para los dos equipos, pero el Athletic aprovechó una jugada en la que la jugadora bilbaina, cogió la espalda a la defensa y justo cuando iba a tirar a puerta, recibió una entrada que fue castigada con penalti. Vanessa, en el 68, se encargó de transformarlo y dar la victoria al equipo vasco.