El jugador portugués del Real Madrid Crisatiano Ronaldo aseguró ayer que él no es el "salvador" del Real Madrid al tiempo que ha reconocido que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego.

"Estoy un poco ansioso de volver a jugar porque es lo que más me gusta hacer, jugar y poder ayudar a mí equipo. No estamos en un buen momento pero yo tampoco soy el salvador de la patria. Solo un jugador que quiere ayudar al equipo", declaró Cristiano Ronaldo en la presentación del ranking Castrol; un sistema de evaluación de futbolistas con el que se pretende ver cuál es el más eficiente de las grandes ligas.

Cuestionado sobre la derrota por 4-0 ante el Alcorcón en Copa del Rey el jugador opinó que eso ya es pasado y que la misión del equipo es olvidarse de ello y centrarse en el partido de este fin de semana ante el Getafe.

"Eso ya es pasado, perdimos. Ninguno está contento, ninguno lo esperaba, el equipo no jugó bien, pero hay que levantar la cabeza. El mundo no se acaba porque el Madrid pierda 4-0. Fue malo, pero que sirva de lección para los próximos partidos. No podemos subestimar a los adversarios independientemente de la división en la que jueguen. Desastres hay siempre en el fútbol. Ahora tenemos que dar una buena imagen en casa contra el Getafe", manifestó.

Cristiano reconoció además que la situación anímica de la plantilla ha mejorado: "Estamos muy tristes, pero hoy (por ayer) ya había un ambiente totalmente diferente. Cuando se pierde, no solo el Madrid sino todos los equipos que tienen ambición de ganar cosas se quedan un poco tristes. Pero el vestuario ya está mejor hoy (ayer) y está confiado para ganar el sábado".

SIN CAMBIOS Preguntado sobre si avala la continuidad de Pellegrini en el banquillo, se mostró contundente y no quiso hablar de posibles sustitutos: "Yo estoy contento y cuando se está contento no hay que cambiar ni hablar de los otros. Tenemos que hablar de los que están aquí, no de los que van a venir".

Respecto a su lesión Ronaldo afirma sentirse "mucho mejor", aunque no quiere marcarse tiempos para volver a jugar porque quiere estar en plenitud de condiciones. "Quiero jugar, pero sé que tengo que estar al 100 por cien tanto a nivel físico como mental. La próxima semana voy haré nuevamente test para ver si estoy al 100 por 100. A partir de ahí empezaré a entrenar y a ganar la forma para estar como antes de la lesión".