Ronaldo aseguró que tenía "en la cabeza las imágenes de otras celebraciones del Real Madrid" y que quería "participar en este evento, tras ganar la Liga", aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo y comentó que lo primero "era ganar el partido contra el Athletic".

"Se acerca el partido y todos los jugadores estamos muy motivados por la posibilidad de ganar la Liga. Vamos a echar el resto para ser campeones. Yo, desde luego, tengo una gran ilusión, porque nunca he sido campeón de Liga y lo intentaré con todas mis fuerzas", aseguró Ronaldo.

Al delantero brasileño se le comentó si conocía cómo eran las celebraciones en La Cibeles con la afición madridista. "Me lo imagino. Tengo la imagen en la cabeza de otras ocasiones en que lo vi por televisión y quiero participar en ese evento, pero primero hay que ganar. Luego vendrán las celebraciones y las dedicatorias de este eventual título", dijo.

La Real Sociedad ha sorprendido a todos y también a Ronaldo. "Me ha sorprendido bastante porque han jugado muy bien y han conseguido goles. Cuando más me sorprendió fue cuando fuimos a San Sebastián y nos ganaron 4-2", explicó.

La marcha del campeonato ha determinado que el título pueda ganarse en la última jornada en el estadio Santiago Bernabéu. "Es bonito poder conseguir el título en el Bernabéu y que nuestro público pueda celebrarlo con nosotros, pero estamos hablando mucho y primero hay que ganar al Athletic", indicó.

Ronaldo comentó que en otras condiciones el Real Madrid podría ser, a estar alturas, campeón. "La Liga española es muy competitiva y si nosotros tuviéramos más tiempo para entrenar podríamos haber ganado un poco antes", resaltó.

El jugador se mostró satisfecho del rendimiento que ha tenido en su primera temporada en el Real Madrid. "He conseguido muchos objetivos y cada vez me he ido encontrando mejor en el campo. Con la selección de Brasil es más difícil, porque apenas hay tiempo para entrenar, pero lo que está claro es que el Real Madrid y la selección brasileña son los dos equipos más importantes del mundo", dijo.

EL FICHAJE DE BECKHAM

Hablar de Beckham era obligado. "No nos tenemos que distraer con su fichaje. Estamos muy felices por su llegada, pero ahora lo importante es el partido del domingo. Beckham nos ayudará en el futuro", arguyó.

"Beckham puede dar mucho al Real Madrid, pero ya lo veremos. La afición del Madrid exige muchísimo y esto lo he notado en primera persona. Aunque tenga un principio difícil, debe incorporarse cuanto antes", añadió Ronaldo.

Respecto a su apuesta de marcar 25 goles en la Liga, lo tiene claro. "Es casi imposible marcar cuatro goles en un partido. Espero tener alguna oportunidad el domingo y no fallar, pero la única apuesta que quiero ganar es la que tengo conmigo mismo, la de ganar la Liga", subrayó.

"Hemos trabajado mucho a lo largo de la temporada y hemos sido los que mejor fútbol hemos hecho", apuntó el delantero.

La llegada de Beckham, sin embargo, puede determinar la salida de Guti, uno de los jugadores que más impresionó a Ronaldo a su llegada al equipo. "Guti es un jugador muy importante para este equipo. Fue el jugador que más me impresionó y espero que siga", observó. Respecto al entrenador, Vicente del Bosque, su pensamiento no ha variado. "No sabemos lo que va a pasar, pero ya dije que para mí lo mejor es que siguiera. Es un entrenador fantástico y la plantilla le quiere mucho", concluyó.